Así están las cosas en la Liga Postobon II-2012

Tabla de posiciones en los cuadrangulares finales, tabla de goleadores, tabla de reclasificación y los goles de la ultima fecha, del principal torneo en el fútbol colombiano.

Acaba de terminar la tercera jornada de los cuadrangulares finales (primera vuelta) y que interesante resulta analizar y revisar cómo van las cosas en el tema de las estadísticas. Además, empezar a especular, basado en los datos y las tablas, con una posible final de este torneo finalización, un hipotético campeón, un supuesto goleador y un clasificado a la copa sudamericana, por ser el equipo que más puntos sumó durante todo el año.

En ese orden de ideas, les cuento que Atlético Junior, que sometió a domicilio, 0-1, al Deportes Tolima, conservó el liderato del Grupo A, en los cuadrangulares semifinales en los que La Equidad llegó al primer lugar del B, al derrotar al Independiente Medellín, 3-0, tras disputarse la tercera jornada del fútbol colombiano.

Luis Carlos Ruiz marcó el tanto que le dio los tres puntos a los junioristas que ahora suman seis enteros, mientras que Tolima queda en la tercera plaza con tres unidades.

Por su lado, Pasto se fue arriba con un doblete de Mauricio Mina, mientras que Ayron del Valle, puso el tercero, con lo que el equipo de la frontera con Ecuador llega a seis puntos y es segundo en su grupo. El descuento «azul» fue obra de Oswaldo Hernández. Ahora, Millonarios, maltrecho, queda último en esta liguilla sin puntos. Así están las cosas en la…

Tabla de Posiciones en los Cuadrangulares Finales

La tabla de artilleros la encabezan los colombianos Henry Hernández, del ya eliminado Cúcuta Deportivo y Carmelo Valencia, de la Equidad, con nueve tantos cada uno. El argentino Germán Cano, del Medellín, con 8 goles, es el mejor extranjero en este apartado.

Tabla de Goleadores

En la tabla general del año, Deportes Tolima se mantiene a la cabeza y mantiene su cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Sin embargo, Equidad, con sus recientes victorias, sigue recortando las distancias y ya está a sólo tres puntos de igualar al cuadro pijao.

Tabla de la Reclasificación

Finalmente, 10 goles se marcaron en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales…

Así marchan las cosas y las estadísticas en la Liga Postobon II-2012, cuando queda menos de un mes para cerrar un nuevo año de competición en el fútbol profesional colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!