Todo listo para el día del Hincha Verde 2012

Con un duelo ante Boyacá Chicó se conmemora la séptima edición de esta importante fecha para Atlético Nacional.

Al igual que en años anteriores, las directivas de Atlético Nacional preparon la celebración del ‘día del hincha verde’, un evento que busca reconocerle a los aficionados el apoyo y la pasión que han demostrado sentir por el club antioqueño durante su historia. En esta ocasión se ha planificado un encuentro contra Boyacá Chicó, al igual que el año anterior, para que los miles de hinchas del equipo se den cita en el Atanasio Girardot.

Así lo confirmó el departamento de mercadeo del club, que prepara y organiza todo lo que será este domingo 21 de octubre, la séptima edición del día del hincha verde que rendirá homenaje al ex-lateral Luís Fernando Herrera conocido como el ‘chonto’ y uno de los jugadores que le dieron mucho al fútbol criollo en la selección nacional de Colombia y en el verde paisa con el que tuvo momentos heroicos en la Copa Libertadores de 1989.

Ademas, el atractivo de este año dentro de la programación del festejo está en el Museo ambulante que mostrará todos los momentos más ganadores del club verdolaga y mucho mas artículos históricos.

En ese orden de ideas, cabe traer a colación el recuento de lo que ha sido la celebración de este día en años anteriores, para que te hagas a una idea clara de lo importante que es esta fecha para todo el gremio de Atlético Nacional.

Cronología de la fiesta del día del hincha verde:

2006: El presidente del comité ejecutivo de ese entonces Esteban Córdoba declaró oficialmente e institucionalizada el tercer domingo del mes de octubre, la fiesta del día del hincha verde, en un homenaje a los fieles seguidores del club y regalarles su día clásico en medio de eventos lúdicos, musicales, deportivos y artísticos. En ese año Nacional igualó 1- 1 frente a Deportivo Pasto.

2007: El ‘rey de copas celebró la segunda edición por lo alto y con varios motivos: el primero el festejo de los 60 años del club y el titulo ocho de la liga colombiana que se había conseguido en el primer semestre de ese año.

Uno de los puntos de la programación de aquel día fue la exhibición de fútbol playa con ex-jugadores como Faustino Asprilla, René Higuita, John Jairo Tréllez, y Mauricio Chicho Serna.

2008: La tercera edición fue una de las mas amargas en la celebración porque tras todos los eventos llevados a cabo durante el día, la noche se convirtió en escenas de dolor al caer el equipo profesional del verde ante el Deportivo Pereira por la mínima diferencia y con ello la suspensión de los eventos musicales de la noche.

2009: en la cuarta edición las directivas rindieron homenaje al arquero José Rene Higuita haciendo un concurso a quien imitara de la mejor manera las dos jugadas emblemáticas del ex portero de la selección Colombia: el ‘escorpión’ y el gol de tiro libre a River Plate.

2010: La quinta edición rindió homenajes a los jugadores Víctor Hugo Aristizabal uno de los grandes ídolos de la historia del club por sus goles y al recordado Andrés Escobar fallecido en 1994.

2011: La sexta edición trajo otra noche de amarguras y la alegría de toda una jornada al homenajear a otro ídolo, al delantero tulueño Faustino Asprilla y la variada de eventos culturales terminaron en rabias e impotencias tras empatar 1-1 contra el Boyacá Chicó que en ese año le hizo doble daño, al eliminarlo de la final de la Copa Colombia y luego entorpecer el camino del verde que buscaba ingresar al grupo de los ocho.

Ya todo está listo para que este año se escriba un nuevo capitulo en la historia del día del hincha verde y para que una vez más el Atanasio Girardot se vea como una montaña.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!