Falcao García ‘inmortalizó’ su anotación favorita

Los zarpasos que da ‘El Tigre’ con su pierna izquierda le siguen dando la vuelta al mundo…

Para nadie es un secreto que Radamel se ha ganado el cariño y el reconocimiento de las hinchadas de River Plate, del Porto y del Atlético de Madrid, a punta de goles; tampoco es mentira que se ha destacado por ser un delantero oportuno, que marca goles determinantes que lo tienen hoy por hoy como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero, bastante llamativo resultó ser la primera anotación del ariete colombiano en la victoria de su selección (2-0) ante Paraguay, en la jornada 11 de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Con un gesto seco y rápido mandó a la lona a Paulo da Silva, capitán paraguayo, y, sin pestañear, envió el cuero a la red. Era el minuto 51 y Radamel hacía explotar a un país entero que le adora como a un auténtico dios.

Sí, lo hizo otra vez. Se lo sabe de memoria. Recorta con la derecha y la pone lejos, lejísimos del alcance del portero y cerca, cerquísima de la escuadra. Una obra de arte con mayúsculas. Falcao volvió a marcar, esta vez vistiendo la elástica de la selección colombiana y en Barranquilla, el gol que logró en Bucarest frente al Athletic y en Mónaco, ante el Chelsea. Ya es todo un clásico para él y está logrando inmortalizar su anotación.

Partiendo de esa idea, les quiero compartir cada uno de las tres anotaciones que marcó de una manera muy parecida Radamel Falao García y que han hecho reconocer ante el mundo con su propio estilo…

¡Ante el Athletic en Bucarest!…

El gesto técnico fue el mismo, aunque en esta ocasión le agregó un regate por encima de la pelota que descontroló al defensa y le permitió colocar el esferico en el fondo de la red. Era el primero de Radamel, en la final de la Europa League que ganó el Atlético.

¡Ante el Chelsea en Mónaco!…

Luego, repitió su gol en la final de la Supercopa y nada más que ante el campeón de la Champions. Allí, utilizó un pequeño amague para quitarse la marca del defensa ‘blue’ y colgarla en el angulo más lejano de Peter Cech. Fue su segundo tanto de la noche, de los tres que finalmente anotó.

¡Ante Paraguay en Barranquilla!…

El más reciente llegó ante Paraguay. Un freno en velocidad fue suficiente para sacar de camino al zaguero guaraní y convertir con sutileza al palo más lejano de la portería. Así abrió el camino de la victoria que el mismo sellaría con otro golazo de ‘vaselina’.

Cabe recordar que Falcao no sólo ha conseguido esta diana en partidos oficiales y ante miles de personas. Tan reconocible es ya el gesto del recorte y el disparo a la escuadra del ariete colombiano que en el spot de un videojuego del que se ha convertido en imagen esta temporada, se lo hicieron repetir para que quedara como su jugada más característica. A Radamel no le hizo falta repetir la toma. Insisto, Falcao se lo sabe de memoria y está logrando ‘inomotalizarlo’.

¿Cual de los tres goles, fue el que más te gustó?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!