Roberto Carlos elogió el talento del jovén Neymar

El ex-futbolista brasileño elogió el presente de su compatriota y de la selección Brasil en general.

Han pasado un par de meses desde el día en el que Roberto Carlos decidió ‘colgar las botas’, dejar a un lado la competición deportiva y dedicarse a ser parte administrativa del fútbol. Sin embargo, el ex-lateral izquierdo del Real Madrid, no se ha alejado de la actualidad futbolistica y siempre está opinando sobre las cosas que son noticia en el mundo.

Por ello, la FIFA contactó al ahora manager del Anzhi Makhachkala ruso, para realizarle una llamativa entrevista que recoge ‘Europa Press’ y que tuvo como tema principal la selección Brasil, que será anfitriona del próximo campeonato mundial de selecciones. Ademas, en sus declaraciones, Roberto Carlos también se refirió a su compatriota Neymar, quien es pretendido por grandes equipos en el viejo continente.

«En el plantel hacen falta referencias. No un jugador u otro, sino varios, como teníamos nosotros en el equipo de 2002, por ejemplo. Mano es consciente de eso, y no va a cargar a Neymar con la responsabilidad de liderar al equipo. Quienes van a hacer eso son Thiago Silva, Kaká… Neymar tiene que limitarse a jugar al fútbol y no preocuparse de tener que liderar nada», explicó el ex-futbolista carioca.

Asimismo, se deshizo en elogios sobre el juego del joven jugador del Santos, aunque reconoció que parte de su éxito se debe a la gente que le rodea, que le han hecho estar con los pies en la tierra. «Yo conocí a Neymar cuando él tenía 14 años y fue a España para pasar un tiempo viendo el Real Madrid. Desde aquella época, y después, al ver vídeos suyos, era indudable que jugaba muy bien», señaló.

«Creo que el hecho de que haya progresado tan bien, a pesar de todas las expectativas que recaen sobre él, está relacionado con la familia. Si uno no tiene la cabeza en su sitio y gente de confianza al lado, como tuve yo, o como Ronaldo o Kaká, a veces la calidad sola no basta», añadió el exlateral blanco.

Finalmente, Roberto Carlos también alabó al que podría ser su heredero en el carril izquierdo tanto de la selección carioca como del Real Madrid. «Ahora tenemos a Marcelo, que es un futbolista de gran calidad, espero que haga suya la posición durante los próximos diez años», concluyó el brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!