Messi recibió la ‘Bota de Oro’ del fútbol europeo

Los 50 goles que marcó en la pasada liga española lo convirtieron en el máximo artillero del viejo continente.

Definitivamente el talento de Lionel Messi parece no tener limite y poco a poco se agotan los reconocimientos para exaltar su exitosa carrera deportiva. Desde pequeño se acostumbro a estar por encima de los demás y a ver reconocido su talento con un sin numero de premios. Hoy, a sus 25 años, el ariete argentino sigue cosechando galardones y los premios empiezan a tener sólo su nombre.

Esta temporada no ha sido distinta a las anteriores y sus registros anotadores sigue sorprendiendo al mundo entero, que en momentos parece quedarse sin adjetivos para hacer referencias a la historia de ‘La Pulga’.

La mañana de este lunes no fue una más para Messi, para su familia, para el Barcelona, para la liga española, ni para el fútbol en general; el amanecer de este 29 de octubre será siempre recordado como el día en el que Lionel Messi recibió su segunda ‘bota de oro’ consecutiva, que en esta ocasión lo acredita como el máximo goleador de todas las ligas que se disputan en el viejo continente…

Messi recibió el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto celebrado en la capital catalana con la presencia de numerosos deportistas que han apoyado a la estrella azulgrana.

“Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice”, manifestó el premiado.

El premio, que organiza ESM (European Sports Media) fue entregado por el único nacido en España que tiene un Balón de Oro, Luis Suárez, “orgulloso” de poder dirigirse al argentino.

“Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos…”, ha afirmado Suárez.

Leo Messi, nacido en Rosario, obtiene así la segunda Bota de Oro de su carrera, tras la de la temporada 2009-10, que le acredita como el mejor artillero de la pasada campaña en toda Europa.

Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

En ese orden d ideas, Messi sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.

A Leo Messi también se le ha entregado un pequeño presente para su futuro hijo, que se espera que nazca en un futuro muy próximo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!