River Plate tiene la bandera más larga del mundo

7.829 metros mide la gigante tela que entró a formar parte de los prestigiosos récord Guinness.

Lo que nació como una motivadora propuesta ante la irregular campaña del conjunto ‘millonario’ en su regreso a la primera división, se ha convertido en uno de los récords Guinness mundiales más llamativos. Récord que se instaló en los prestigiosos registros con el nombre de River Plate y que fue construido durante nueves meses, por varios de sus más fieles hinchas.

Gracias al esfuerzo de los aficionados que estrenaron en Buenos Aires la bandera más larga del mundo, con 7.829 metros, el cuadro de la banda cruzada tiene un motivo más para estar feliz durante estos días.

La idea partió de un grupo de hinchas, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.




Así lució la bandera más larga del mundo en su primera aparición en publico, más precisamente durante el duelo en el que River Plate goleó (5-0) a Godoy Cruz, ante la presencia de sus hinchas que se dieron cita en el Monumental…

Miles de aficionados participaron el lunes en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el estadio Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los ‘millonarios’.

La iniciativa, además, tiene un componente solidario porque los hinchas podrán llevar alimentos no perecederos para donar a los comedores populares.

La fiesta concluyó en el Monumental y la bandera se dividió en muchas partes para repartirla entre las sub-sedes y el histórico museo del tradicional conjunto argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!