Los máximos goleadores de la actualidad (IFFHS)

Lionel Messi se mantiene al frente de la clasificación, seguido por Neymar, Cristiano Ronaldo y Falcao García.

Aprovechando el ‘parón’ por las fechas FIFA que hay en todo el mundo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el ranking oficial de los máximos goleadores de la actualidad en el fútbol mundial.

Ya son varias las jornadas que se han disputado esta campaña en cada una de las diferentes ligas del mundo y que interesante resulta hacer un primer análisis a lo que está resultado ser este curso, con el objetivo de hacernos una idea de lo que pueda suceder en el desarrollo del mismo. En ese orden de ideas, a continuación les recopilo la información que relaciona a los máximos goleadores del momento en una mencionada lista realizada y publicada por la mencionada entidad estadística (IFFHS).

El listado no sorprenden demasiado considerando lo que hemos visto esta temporada en cada una de las competiciones en el mundo. Para destacar los números del delantero colombiano, Radamel Falcao García, quien ha marcado 15 goles en la temporada y se encuentra (4) sólo por debajo de Cristiano Ronaldo, Neymar Da Silva y Lionel Messi, quien encabeza la lista con 19 anotaciones.

El egipcio Mohamed Aboutreika, del Al-Ahly del Cairo, Leandro Damião da Silva dos Santos, del Internacional Porto Alegre, y el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Schalke 04 están empatados con 13 tantos.

Esta es la lista oficial de los diez mejores goleadores del momento en la actualidad según publica la IFFHS:

Posición / Futbolista / Club-País / #Goles

1. Lionel Messi (Barcelona/ARG) 19 (9/10)
2. Neymar Da Silva (Santos/BRA) 17 (9/8)
3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR) 16 (5/11)
4. Radamel Falcao (At.de Madrid/COL) 15 (3/12)
5. Mohamed Aboutreika (Al-Ahly/EGY) 13 (7/6)
+. Leandro Damião da Silva (I. Porto Alegre/BRA) 13 (7/6)
+. Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04/HOL) 13 (3/10)
8. Michael Mifsud (Valletta/MAL) 12 (6/6)
+. Emmanuel A. Clottey (Berekum Chelsea/GHA) 12 (0/12)
+. Ricardo Oliveira (Al-Jazeera/BRA) 12 (0/12).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!