Resultado River Plate vs Boca Juniors 2012

Monumental igualdad entre los dos más tradicionales equipos del Fútbol Argentino.

River Plate no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando (2-2) con Boca Juniors, en el clásico de la duodécima jornada del torneo gaucho. El juego se disputó luego de un largo año sin verlo, tiempo en el que River compitió desde la segunda división.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto ‘millonario’ con una anotación de Leonardo Ponzio (minuto 2′), quien convirtió de tiro libre. En la segunda parte aumentó diferencias el local gracias a un gol de Rodrigo Mora (minuto 70′), tras una gran jugada colectiva. El descuento de Boca Juniors llegó por intermedio de Santiago Silva (76′ mimnutos), en una pena máxima sancionada por el juez. Finalmente, apareció Walter Daniel Erviti (90+1′ minutos), para marcar el empate y poner cifras concretas en el marcador.

Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores dentro del terreno de juego, un tiro libre recostado a la banda derecha le permitió a Leonardo Ponzio poner en ventaja a River Plate, con un preciso cobro al primer palo que sorprendió al portero y a la defensa visitante.

Con esa ventaja mínima a favor del conjunto local, se cerró un primer episodio intenso, disputado, emotivo y sobretodo con buen fútbol, en el que ambos conjuntos dieron lo mejor de cada uno para tratar de hacerse con el resultado parcial.

Para el periodo complementario llegaron los cambios y con estos muchas más emoción al compromiso. Sin embargo, sería nuevamente River Plate el que vencería la resistencia rival, esta vez luego de una jugada colectiva que inició Trézéguet, Cristian Chávez filtró al espacio para que Rodrigo Mora eludiera al portero, ganará unos metros y convirtiera con angulo cerrado. ¡¡GOLAZO!!

Luego, llegó el descuento del cuadro ‘xeneize’ por intermedio de Santiago Silva, quien transformó en gol una pena máxima sancionada por el juez y reclamada por los espectadores presentes.

Cuando todo parecía victoria del local, apareció Walter Daniel Erviti para aprovechar una gran asistencia de Santiago Silva y convertir lo que sería la igualdad definitiva de este vibrante clásico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!