Real Madrid regresa a Alemania (su peor maldición)

Su visita al Borussia Dortmund le obliga a regresar al país donde no gana desde hace 12 largos años.

Sin duda alguna este es uno de los pocos anti-récords que empeñan la rica historia del Real Madrid. Sin embargo, los blancos esperan de la mano de José Mourinho revertir las estadísticas y conseguir ante el siempre peligroso Borussia Dortmund, una victoria que empiece a cambiar la historia de peor maldición.

Y es que el conjunto merengue ya sabe que es lo que le espera en Alemania. 12 son los años de experiencias negativas, que juegan en contra de un club que lucha por ser el mejor del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.

Como dicen por ahí: «los numeros hablan por si solos» y en este caso no es la excepción…

Tan sólo una victoria en los 23 partidos que han disputado allí lo dice todo. Fue en el 2000 frente al Bayer Leverkusen. Después del Bayer, es precisamente el Borussia el rival más dócil de todos los alemanes. El Madrid ha jugado dos partidos en Dortmund y al menos no ha perdido ninguno. Empataron en la temporada 97-98 (0-0), en la vuelta de las semifinales, y otra igualada (1-1) en la 2002-2003, con gol de Portillo a pase de Zidane.

El peor rival alemán del Madrid sigue siendo el Bayern y hasta en tres ocasiones el Madrid se llevó una manita de Alemania. En las semifinales de la Copa de Europa (79-80), el Hamburgo se impuso 5-1. Las otras dos son en la Copa de la UEFA: Kaiserslautern (5-0) en la 81-82 y Borussia Moenchengladbach (5-1) en la 85-86, aunque en esta última los blancos remontaron en la vuelta (4-0).

De los 23 enfrentamientos, hay que contar con seis empates, 16 derrotas y el único triunfo ya mencionado. 1860 Munich, Werder Bremen, Carl Zeiss Jena y Colonia han sido los otros rivales del Real Madrid en Europa. Tan sólo logró un empate frente al primero de ellos (81-82).

El mencionado duelo se disputará este miércoles bajo el marco de la tercera jornada de la fase de grupos en esta Liga de Campeones, que cerrará la primera vuelta del torneo de clubes más importante del viejo continente. El club blanco marcha líder en el considerado grupo de la ‘muerte’ y espera poder mantener su buena racha ante el conjunto germano, en el que muchos consideran su partido más difícil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!