¡Falcao igualó una de las mejores marcas de Messi!

El ariete colombiano completó 10 partidos consecutivos marcando al menos un gol a sus últimos rivales.

Como bien lo dijo el mismo Radamel hace un par de meses, parece que su talento «no tiene techo». El atacante cafetero es noticia en España y orgullo en Colombia partido tras partido, su gran temporada con el Atlético de Madrid están siendo firme muestra del buen momento que atraviesa ‘el tigre’ más indomable de España y ¿por que no?, del mundo.

La primera alegría para los millones de colombianos fue que Falcao consiguió ante la Real Sociedad marcar su primer gol de tiro libre; tanto que no sólo le sirvió para mantenerse activo en la lucha por el ‘pichichi’ de la liga ibérica, sino que también, lo llevó a igualar uno de los mejores registros que ha logrado imponer el argentino Lionel Messi.

Radamel marcó el gol de la victoria mínima del conjunto colchonero (0-1) sobre la Real Sociedad, su décimo encuentro seguido entre el equipo rojiblanco, con el que ha anotado doce dianas, y su selección, con la que ha logrado cuatro tantos.

Dieciséis goles en diez choques resumen los números más recientes del atacante, que sólo ha faltado a su cita con el gol en uno de sus once partidos de esta temporada, en la primera jornada de Liga ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia (1-1). Desde entonces ha batido la portería contraria en cada uno de sus diez encuentros.

La celebración del valioso tanto le da la vuelta al mundo y por eso, acá te la recopiló para que ojala nunca se nos borre de la mente…

Volviendo al tema de los números y los récords, cabe destacar que Falcao con el Atlético marcó tres tantos al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4), otros tres al Athletic Club (4-0), dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1) y Real Sociedad (0-1), mientras que con su selección anotó uno ante Uruguay (4-0), otro frente a Chile (1-3) y dos contra Paraguay (2-0).

En ese intervalo de tiempo se perdió cuatro partidos, tres con el conjunto rojiblanco, por descanso ante el Hapoel Tel Aviv y por lesión contra Espanyol y Viktoria Plzen, y uno con su selección, el amistoso del pasado martes frente a Camerún, una vez que el técnico de Colombia, José Pékerman, le liberó de disputar ese encuentro.

Falcao la volvió a romper y lo más probable es que la siga rompiendo semana a semana, su nivel está por encima de muchos en el mundo y por ello, ya se ha ganado un prestigioso puesto entre los mejores del planeta. Y es que Radamel cuenta sus goles, con la misma calculadora que los cuentan Cristiano y Messi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!