Vilanova: «Nunca habrá un jugador como Messi»

El estratega catalán elevó a lo más alto, el nivel de juego del astro argentino.

Tito Vilanova aprovechó su más reciente rueda de prensa con los medios -previa al duelo de Champions que disputarán el Barcelona y el Celtic- para tocar varios aspectos que relacionan el presente de su equipo, el andar del torneo y el nivel individual de algunos de sus dirigidos.

El entrenador blaugrana siguió el ejemplo de su colega José Mourinho (quien defendió a Cristiano Ronaldo) y llevó al más alto nivel, el juego desplegado por Lionel Messi. Tito aprovechó una pregunta sobre la determinante actuación de ‘la pulga’ ante el Depor y quiso dejarle claro al mundo, quien es el mejor jugador del momento.

«No sé qué más cosas se pueden decir de Leo, no volveremos a ver a un jugador como este. Se demostró el otro día, viniendo de viaje y jugando con diez hizo continuos esfuerzos a nivel ofensivo y defensivo. Disfrutémosle todo el tiempo que podamos», pidió.

Sin embargo, no quiso entrar en polémicas sobre el Balón de Oro. «La gente que tenga que votar, votará, no quiero hacer campaña, se ve a diario. El otro día hizo una demostración, lo que hizo en Riazor no lo hace ningún otro jugador».

Luego, adelantó que Piqué no estará ante el Celtic y reconoció que deben mejorar en su primera línea para no depender tanto de su acierto realizador. «Al final, si mantenemos esa diferencia no es un problema, pero cuando no seamos capaces de marcar tantos goles tendremos problemas. Hay aspectos que son circunstancias del juego. Que te marques tres goles en propia puerta es difícil de controlar», subrayó el técnico cúle, antes de un partido para el que no tiene «decidida» la alineación.

Finalmente, analizó al rival de este martes en la Champions. «Quizá nos espere atrás y salga a la contra, puede ocurrir. Sabemos el peligro que tienen centrando desde la banda y a balón parado. Son peligrosos, rapidísimos y en el juego aéreo son muy fuertes y nosotros tenemos problemas. Están haciendo bien las cosas, al principio la gente no contaba demasiado con que el Celtic se clasificara, pero está claro que tiene opciones, veremos qué pasa», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!