¿Podrá Messi superar los mil goles de Pelé?…

‘La Pulga’ llegó a su gol numero 301 cuando apenas contempla los 25 años de vida. ¿Le alcanzará el tiempo para superar la marca de O’Rey?…

Pasan los minutos, las horas, los días, los partidos, las jornadas, los años, las temporadas, la vida y la pregunta sigue siendo una sola: ¿Podrá alguien superar la marca histórico de goles convertidos por Pelé?… Muchas son las hipótesis que se tejen respecto al tema, sin embargo, al sol de este 2012 y con la tentativa de un posible «fin del mundo», sólo hay un futbolista en el mundo que tendría todas las posibilidades de por lo menos igualar los registros de O’Rey.

Se trata de Lionel Messi, el delantero argentino del Barcelona sumó el pasado sábado, en Vallecas frente al Rayo, el gol número 301 de su carrera profesional, en la victoria liguera de su equipo (0-5) ante el conjunto franjirrojo, y se acerca, con 73 goles sumados en 2012, a Pelé, que en 1959 marcó 75 tantos.

Messi, de 25 años y máximo goleador del campeonato con 13 goles, sumó con el doblete del sábado, primero su gol número 300 y posteriormente el 301. Los números del ariete argentino se resumen en 270 tantos con el Barcelona, repartidos en Liga (182), Copa del Rey (20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito (15), más los anotados con la selección albiceleste (31).

Obviamente, por encima de Messi hay varios jugadores que ya superaron esta cifra anotadora, pero su edad, su manera de jugar, su inteligencia, su rápida capacidad de decisión, su humildad, entre otras tantas cualidades que hacen de Lio el mejor del mundo, son las cosas que lo convierten, hasta hoy, en el único futbolista que podría superar los mil goles de Pelé. Entonces, la pregunta sería: ¿Podrá conseguirlo?…

En lo personal, pienso que si ‘la Pulga’ continua en el Barcelona jamas lo lograra. Por otro lado, considero que si Lio decidiera jugar los últimos cinco años de su vida deportiva en una liga como la argentina, logrará sin ninguna traba dejar en el olvido las marcas de Pelé.

Mis teorías las basó en el que O’Rey marcó la mayor cantidad de sus tantos en Brasil y al servicio del Santos, mientras que Messi, ha competido todos sus años en el Barcelona, en la considerada liga de las ‘estrellas’ y en el viejo continente, donde aseguran está el fútbol más competitivo del mundo.

Pero, para responder con exactitud la pregunta necesitaríamos ser adivinos o realizar un viaje al futuro y mirar en unos cinco o seis años cuantos goles marcó Lionel Messi.

Pero, lo que si podemos hacer como ser naturales es opinar al respecto sobre esta polémica que en vuelve al mundo y que muy seguramente también te llama la atención a ti. Por ello, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que opines al respecto y entre todos concluyamos si…

¿Podrá Messi superar los mil goles de Pelé?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. yo opino que si messi si va lograr dejar atras la marca de pele porque hasta apenas tiene 25 le queda mucha carrera podelante. ademas hay que tener en cuenta q este jugador esta marcando casi 100 goles por temporada si el sigue on ese rito lo va a conseguir

  2. pele metio 1283 goles, son 1000 los que le faltan jajaja, jamas…

Los comentarios están cerrados.