Las 10 jugadoras nominadas al Balón de Oro 2012

Las mejores futbolistas del mundo también buscarán ser reconocidas por el mundo con el preciado galardón que entrega la FIFA.

El fútbol femenino ha ido poco a poco consiguiendo popularidad entre los fanáticos de este deporte y cada vez son más las niñas, adolescentes, señoras y mujeres en general, que quieren jugar al fútbol. Este auge es reconocido por la FIFA, ente regulador del balompié mundial, que de igual manera aumenta su apoyo a dichas federaciones, ligas y equipos que trabajan con mujeres.

En ese orden de ideas, de un tiempo para acá, la FIFA ha querido reconocer por lo más alto el competir del fútbol femenino y por ello, al igual que con los hombres, año tras año premia a la mejor jugadora de todo el planeta.

Este año no ha sido la excepción y en la mañana de este lunes, reveló el listado oficial de las 10 futbolistas nominadas al Balón de Oro, que lucharán entre sí para ser reconocidas como la mejor del mundo. Las candidatas no varían mucho en relación a las del año pasado, pero esta es una nueva oportunidad que tienen ellas de ganar.

Conoce un poco más de las 10 jugadores candidatas al «Balón de Oro» 2012 Femenino:

-Camile ABILY (FRA): Pieza clave del campeón de Europa, el Olympique de Lyon, y mejor jugadora de la final. Al margen del máximo título continental, también ganó la Liga y Copa francesas.

-Miho FUKUMOTO (JAP): La portera japonesa fue fundamental en el buen hacer de su equipo en los Juegos Olímpicos. Japón fue finalista en Londres 2012.

-Carli LLOYD (EUA): La centrocampista norteamericana es una de las jugadoras clave en el centro del campo de su selección, que ganó los Juegos.

-MARTA (BRA): Cinco veces ganadora del Balón de Oro, la brasileña Marta es un clásico en las candidaturas para el trofeo. Es también compañera en el Tyresö de la española Vero Boquete.

-Aya MIYAMA (JAP): Si en la portería destacó Fukumoto, en el centro del campo Miyama destacó en los Juegos Olímpicos, especialmente en el encuentro ante Francia, en el que marcó 2 goles de falta.

-Alex MORGAN (EUA): Morgan confirmó su buen Mundial con unos Juegos Olímpicos en los que marcó goles decisivos, como el de la semifinal ante Canadá, en el último minuto de la prórroga. Por cierto, es una gran culé y sus ídolos son Messi y Guardiola.

-Megan RAPINOE (EUA): Tres goles y tres asistencias en los Juegos Olímpicos le valen su presencia entre las candidatas al Balón de Oro.

-Homare SAWA (JAP): Defiende el título de mejor jugadora del mundo Homare Sawa, que en los Juegos fue, como de costumbre, importantísima para la subcampeona Japón.

-Christine SINCLAIR (CAN): Su hat-trick ante los Estados Unidos en la semifinal de los Juegos no fue suficiente para pasar a la final, pero sí para confirmarla como la mejor jugadora de su país.

-Abby WAMBACH (EUA): 5 goles en los Juegos Olímpicos permiten a la delantera estadounidense aspirar al trofeo, juntamente con muchas de sus compañeras de selección.

¿A quien le darías el Balón de Oro?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!