Messi: «No peleo por ningún premio individual»

‘La Pulga’ volvió a sorprender al mundo por la humildad con la que recibió su segunda ‘Bota de Oro’ en Europa.

Lionel Messi recibió en la mañana de este lunes un nuevo reconocimiento a sus goles y a su manera de convertir goles. Los 50 tantos que anotó en la pasada edición de la liga española, fueron suficientes para convertirse en el máximo goleador de todas las ligas en el viejo continente y poner su nombre en la preciada ‘Bota de Oro’.

El delantero del Barcelona se robó todas las miradas en la gala de entrega, todos aplaudieron su nueva conquista y pocos consiguieron el honor de sacarse una foto. Sin embargo, de lo que si pudieron disfrutar todos los asistentes al evento y que ahora disfrutaran ustedes, es de una nueva muestra de humildad, que nuevamente entregó ‘La Pulga’ cuando tuvo que dar unas palabras de agradecimiento.

Cuando acabó la ceremonia, el crack argentino concedió una rueda de prensa en que dijo que “recuerdo los goles por la importancia más que por ser lindos. No recuerdo todos los goles de la temporada pasada, cuando los veo sí, pero sobre todo por la importancia como en el Mundial de Clubes”.

Sobre el trofeo recibido, Leo comentó que “la ilusión y la alegría es la misma que en la primera. No es fácil ganar una y mucho menos dos. Estoy contento y agradecido”.

“Muchas veces lo dije, no peleo por ningún premio individual, sino por tratar de lograr un título como la Liga, la Champions o ahora la Copa. No peleo por volver a conseguirlo, si se da mejor, sino no pasa nada”, afirmó el argentino.

La forma de otorgar el premio también estuvo entre las preguntas y Messi fue claro: “Es diferente, nadie lo elige. Lo gana uno con sus goles pero no sé si es más justo o menos, es diferente porque no hay votación”.

En el partido contra el Rayo Vallecano, el delantero blaugrana se acercó al récord de goles de Pelé y Leo dijo que “para mí es un orgullo poder estar tan cerca de esos números, de esa persona tan grande en el mundo del fútbol”.

Por ultimo, se mostró agradecido al club “por lo que hizo por mí en su momento y así poder cumplir un sueño. Me gustaría poder terminar mi carrera aquí y después jugar en Argentina antes de retirarme”.

Precisamente ahora se siente muy contento con la selección de su país después de revertir las críticas pasadas. A eso ayuda que “el equipo esté ganando y así la gente reconoce mi trabajo como en River, Córdoba o Mendoza”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!