Pékerman habló en la previa al duelo con Paraguay

El estratega argentino pasó por la sala de prensa del Metropolitano y compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa.

El encuentro con los medios de comunicación se llevó a cabo durante la tarde del jueves, justo después de que terminara el ultimo entrenamiento de la selección Colombia, que se prepara para recibir esta tarde a su similar de Paraguay. Durante la rueda de prensa se tocaron varios temas, Falcao, Paraguay, Teófilo y hasta Alejandro Sabella, fueron los temas que más relacionó el seleccionador cafetero en sus declaraciones.

“Es obvio para todo el mundo del fútbol el buen momento por el que está pasando Falcao, y no es que quiera quedar bien porque soy el técnico de Colombia, porque siempre fui un admirador de Falcao y en mi concepción de entrenador sabía que iba a triunfar, que iba a llegar a los primeros planos del fútbol mundial”, aseguró sobre Radamel.

“Lo vi crecer en inferiores, vi recorrer su camino en River Plate, en el Oporto y ahora en el Atlético de Madrid. Ha sido una carrera en continuo ascenso, ratificando partido a partido todo lo que puede hacer y por lo que hoy está en un nivel altísimo, sin dudar”, añadió Pékerman.

Luego, resaltó el presente del polémico y criticado ‘Teo’. “Todos lamentamos los errores que ha cometido Teófilo, pero él es consciente de ellos y sabe y se propone tratar de mejorar, porque la experiencia que ha vivido con nosotros ha sido muy buena. Tiene que tratar de corregir las cosas para que no vuelvan a suceder, y entender que un jugador en su capacidad y con su prestigio tiene que evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Sobre su rival de mañana, Paraguay, Pekerman expresó que respeta su estirpe, garra y entrega y que “será el partido más difícil de Colombia en las eliminatorias”.

Por ultimo, habló de su país y de la lucha de Sabella por llevarlo al mundial. “Sabella está recorriendo un camino difícil con Argentina, pero está llevando bien a la selección que en los últimos años tuvo muchos vaivenes a los que no estaba acostumbrada, pero igual está cumpliendo los objetivos que hay que tener para estar en esta eliminatorias con pretensiones de ir al mundial”, concluyó.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!