Mourinho: “Cristiano es el mejor del universo”

El estratega luso se deshizo en elogios para/con su compatriota y dirigido en una entrevista local.

José Mourinho aprovechó la fecha FIFA y el ‘parón’ de las ligas para ir a Portugal a visitar a familia. Allí, fue contactado por periodistas del reconocido diario ‘A Bola’, quienes realizaron una llamativa entrevista al entrenador del Real Madrid.

Pese a que varios fueron los temas tocados durante la entrevista, el DT merengue aprovechó la oportunidad para elogiar el presente de Cristiano Ronaldo; ademas, no sólo colocó a CR7 en la cúspide universal de futbolistas, sino que también, insistió en que tiene que ser elegido como el próximo balón de oro.

“Sería un crimen que no se lo llevara”, comentó Mou.

Luego, explicó: “El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo”.

“Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado”, agregó el entrenador portugués.

El espejo en el que sitúa Mourinho a uno y otro continúa devolviéndole comparaciones: ”Uno juega de ‘9’ o ‘9,5’ y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?”, se pregunta retórica e intencionadamente.

Además, el técnico luso levanta la bandera de Cristiano ante los árbitros. “A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas. ¡Pim! ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja”.

Finalmente, continuó con su campaña de ‘CR7 al balón de oro’. “Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos”, concluyó el polémico estratega blanco.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!