‘Mis estrellas negras’, el libro de Lilian Thuram

El ex-jugador francés resumió su vida profesional en las paginas doradas del llamativo libro.

Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 1 de enero de 1972), es un ex-fubolista francés. Jugaba de defensa central y, en sus orígenes, de defensa lateral. En dicha posición consiguió cabalgar por el planeta del fútbol, formando parte de grandes equipos como la Juventus de Italia y el Barcelona de España; dos clubes que lo impulsaron a ser convocado en repetidas ocasiones por la selección de su país.

Pese a su prematuro retiro, su talento dentro de la cancha siempre fue bien reconocido por los hinchas, los colegas y los entrenadores.

Actualmente se encuentra dedicado al cuidado de su familia y entre tanto tiempo libre, decidió transportar su historia como profesional a las letras, produciendo un libro que presentó este viernes al mundo y al que título «Mis Estrellas Negras».

Durante la presentación, que se realizó en el Camp Nou, de su mencionada obra, Thuram concedió una breve rueda de prensa a las personas que asistieron al evento y aprovechó la oportunidad para referirse al presente del balompié mundial, a la actualidad del Barcelona y a varios jugadores en particular, con los que compartió algunas experiencias.

En primera instancia habló de la buena relación entre Casillas y Xavi, quienes en algún momento tuvieron que charlar para arreglar las cosas que sucedían en los derbis españoles. «Cuando tienes personas inteligentes en un grupo es muy importante, porque piensan ante todo en el bien común. Eso es perfecto, y Xavi y Casillas son personas así», consideró el francés.

Luego, se refirió al Barça y a su particular estilo de jugar al fútbol. «Para mí, el fútbol es un arte, son como esos artistas que hacen espectáculos contemporáneos. Además, el Barça da una buena imagen del fútbol y eso es importante», dijo Thuram.

Entonces recordó su paso por la escuadra azulgrana. «Tuve la suerte de jugar dos años aquí y lo más importante del Barcelona se resume en la frase ‘Más que un club’, porque el fútbol debe ser más que un juego, debe ayudar a cambiar la manera de ver al otro», ha dicho ya en relación a su libro, donde plasma su visión en contra el racismo y la intolerancia en la sociedad.

Por ultimo, lanzó un mensaje a través de lo que representa su libro. «Antes que llevar este libro a un campo de fútbol, hay que conseguir que la gente hable tranquilamente de racismo o sexismo. Para cambiar hay que aceptarlo.», concluyó Lilian, que en Francia ya ha vendido más de 130.000 ejemplares de su llamativa obra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!