A Falcao sólo le falta marcar de saque de banda…

El colombiano consiguió hace un par de días marcar de tiro libre, su asignatura pendiente hasta entonces.

En primer lugar, quiero aclarar que lo del título no lo dije yo; son palabras del mítico jugador y cobrador de tiros libres del Atlético de Madrid, Milinko Pantić, quien hace uno par de días auguró un prometedor futuro para Falcao García en su nueva faceta de lanzador de faltas directas, justo después de que el ariete colombiano anotará de pelota quieta ante la Real Sociedad.

Radamel superó con el dicho tanto, que ademas sirvió para que el cuadro colchonero sumará tres nuevos puntos, la única materia que tenía pendiente en su curso de goleador de golazos.

Lo más llamativo es que el delantero cafetero se puede dar el lujo de decir que ha marcado goles de todos los colores y sabores vistiendo la elástica rojiblanca. Y ni hablar de la manera en que ha marcado en sus anteriores equipos (River Plate y Porto), donde también consiguió demostrar con golazos, que es uno de los mejores atacantes del mundo en la actualidad.

Así lo confirman el llamativo ‘Top 20’ de golazos de Falcao García que hace un par de días preparé para todos ustedes.

Aunque no cabe duda de que el área es su hábitat, Falcao domina todos los registros. Le faltaba un gol de tiro libre y lo logró en Anoeta. Por ello repito: a Radamel sólo le falta marcar de un saque de banda…

Pero volviendo a la actualidad y a la manera en que Falcao García está logrando poner el mundo a sus pies, interesante resulta saber que el ariete colombiano suma ya 48 goles con la camiseta colchonera: 33 en Liga, 12 en Europa League y tres en la Supercopa de Europa.

No importa que ‘El Tigre’ sea un diestronato , porque es capaz de rematar y convertir como el mejor zurdo. Ha hecho varios con esa pierna, algunos de ellos los más importantes. Por ejemplo, los dos de la final de la Europa League y los tres de la Supercopa de Europa. Es un reputado cabeceador a pesar de no alcanzar el 1,80 y se maneja igual de bien en el área pequeña que en el área grande.

De los 48 tantos marcados con el Atlético, ha anotado 24 con la derecha, 12 con la zurda y otros 12 con la cabeza. Ha hecho 20 en el área grande, 13 en el área pequeña, 10 de penalti, cuatro desde fuera del área y uno de falta. Los ha hecho también de vaselina (Real Sociedad y Mallorca) y ha sido sutil si lo ha necesitado (el primer gol ante el Chelsea es un buen ejemplo).

Para Simeone, es el mejor 9 del mundo. Si de rematar se trata, en conclusión: difícil encontrar en el panorama actual uno como Falcao.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El ‘tigre’ anda suelto… demuestra lo que sabes de Falcao y te premiamos 😉 @playtheguru > http://goo.gl/E7R2n

Los comentarios están cerrados.