¡El mejor equipo de Europa esta temporada!

No es ni el Real Madrid, ni el Barcelona, pero si es un conjunto que compite en la liga española…

Por el título, muchos pensarían que este sería un articulo más sobre el Barcelona o el Real Madrid, los considerados mejores equipos del mundo y ¿por que no?… de la historia. Pero no, en esta oportunidad les vengo a hablar del mejor equipo de Europa esta temporada. Bueno del mejor club de la Liga de Campeones en esta edición 2012-2013. Mejor dicho, del Málaga, que esta campaña está demostrando que tiene con qué competir en el viejo continente.

¿Se revelaron los equipos de ‘segundo nivel’ en España?

La pregunta me la hago basado en el buen andar del Atlético de Madrid en la liga, el optimo rendimiento del Levante en la Liga de Europa, sin olvidar las hazañas del Athletic de Bilbao durante el curso anterior. Pero no quiero salirme del tema y por ello, me re-introduzco en la campaña que está realizando el Malága en la Champions League y que lo convirtien en el mejor equipo de Europa de esta temporada.

Y por que no empezar con su ultimo triunfo, quizá para sus hinchas el más importante de todos. El Málaga derrotó (1-0) al Milan, al eterno Milan, al que decenas de veces habían soñado en cualquier videojuego y del que antier dieron buena cuenta los pupilos de Manuel Pellegrini. Este Málaga puede con todo. Es el mejor equipo de Europa y sus números lo comprueban.

No se conoce mejor arranque que el protagonizado por el conjunto blanquiazul, que cuenta sus tres partidos del grupo «C» por victorias. Ha derrotado a Zenit, Anderlecht y a Milan. Uno a uno han ido mordiendo el polvo ante un equipo que presenta los mejores registros del Viejo Continente.

Como el Málaga, sólo el Oporto, el Barcelona y el United conocen sus partidos por victorias, tres de tres. Pero nadie ha marcado más goles que los de Pellegrini, sólo el conjunto azulgrana y el Real Madrid le igualan ante la meta contraria con siete dianas.

Pero si algo está distinguiendo la brutal campaña del Málaga en la Champions es su condición de imbatido. Aún, nadie ha logrado marcarle un gol a Willy Caballero. ¡Brutal registro!.

Y con estos números.. el Málaga es líder de su grupo y la clasificación para los octavos de final es virtual. Le saca cinco puntos al Milan, seis al Zenit y ocho al Anderlecht. El próximo choque será en el mítico estadio de San Siro, donde el cuadro costasoleño podría confirmar su brutal inicio de temporada. Un resultado positivo sería totalmente definitivo para ratificar que es el mejor club de Europa en esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!