Listos los Dieciseisavos de la Copa del Rey 2012

Los favoritos Barcelona y Real Madrid se enfrentarían en las semifinales del certamen local.

Los organizadores del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol español, definieron la suerte de los equipos participantes de la edición de este año. Una edición que arranca con los dieciseisavos de final y que muestra el camino rumbo a la final del certamen.

La suerte está echada y en primera mano se conoció que para enfrentarse Real Madrid y Barcelona, ambos conjuntos deben llegar a las semifinales. El que supere dicha fase del torneo, muy seguramente se perfilará como el gran aspirante al titulo local.

La ida de esas hipotéticas ‘semis’ se disputaría en el Bernabéu el 23 de enero mientras que la vuelta sería en el Camp Nou una semana más tarde.

El primer gran encuentro que determinó el sorteo fue el Alcoyano-Real Madrid, mientras que el Barça tuvo que empezar un poco más para saber que se verá las caras con el Alavés.

El partido de ida se jugará el 31 de octubre mientras que el de vuelta, en el Camp Nou, el 28 de noviembre.

En caso de superar esa ronda, el Barça se mediría en octavos de final al vencedor del cruce Córdoba-Real Sociedad. Una vez superada esa ronda, el Barça se enfrentaría contra uno de estos cuatro equipos: Eibar, Athletic, Cacereño o Málaga.

La final de la Copa del Rey 2012-2013 se jugará el 18 de mayo del próximo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!