El atacante colombiano ha convertido 12 goles en los 551 minutos que ha jugado durante esta temporada.

Ya no soy sólo yo, ni la prensa colombiana quienes creemos que Falcao García es hoy por hoy el mejor “9” del mundo y que su gran presente le alcanza para entrar en la lucha por el balón de oro. La prensa española en cabeza del diario Marca.com, uno de sus principales rotativos, también se ha hecho consciente de esto, exaltando en su última impresión virtual los números de uno de los goleadores de la liga española durante esta campaña.

El Tigre tiene las garras afiladas, como demuestra el dato de que marca un tanto cada 45 minutos. En lo que va de curso, ha hecho doce goles con la elástica rojiblanca en los 551 minutos que ha estado sobre el césped.

De los diez partidos oficiales que lleva disputados el club de la ribera del Manzanares entre la Liga BBVA, la Supercopa de Europa y la Europa League, el colombiano ha participado en siete de ellos y ha visto portería en seis.

Los ‘hat tricks’ que firmó ante el Chelsea en Mónaco y el Athletic en la segunda jornada de Liga en el que fue el debut del Atlético ante su afición, los dobletes contra el Betis en Sevilla y el Málaga en el Vicente Calderón, unidos a los tantos conseguidos frente al Rayo Vallecano y el Valladolid confirman que Falcao es el mejor ‘killer’ del mundo en la actualidad.

Sólo se quedó sin ‘cazar’ ante el Levante en la primera jornada. Y tampoco pudo hacer de las suyas contra el Espanyol en la Liga y frente al Hapoel y el Viktoria Plzen en la Europa League porque estaba algo sobrecargo muscularmente.

Después de dos semanas sin jugar, reapareció frente al Málaga, al que dio otros dos ‘zarpazos’ en 95 minutos. Tiempo suficiente para redondear sus registros durante esta temporada, que está resultando ser inolvidable para el que ahora considera gran parte del mundo, el tercer mejor futbolista de la actualidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!