¡En el 2016 también habrá Copa América!

El torneo continental que conmemora los 100 años de la Conmebol se disputará en Estado Unidos.

Para ubicarnos dentro del contexto es importante recordar que la Copa América es el campeonato en el que compiten las selecciones nacionales masculinas de fútbol de cada uno de los países sudamericanos. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados por el organizador.

Aunque en un momento del pasado era poca la participación de las selecciones en el torneo, recién en 1986, la Conmebol decidió establecer un evento de asistencia obligatoria para sus diez federaciones, realizado en una sede fija. Este sistema se utiliza a partir de la Copa América 1987 en Argentina y se aplicó hasta más reciente edición también en Argentina, el pasado 2011. Sin olvidar que, la Copa América se juega cada cuatro años.

En ese orden de ideas, la próxima Copa América se debería disputar en el 2015 y luego una más en el 2019. Sin embargo, la Conmebol confirmó este viernes que en el año 2016, se realizará una edición especial del torneo de selecciones más antiguo de la historia, que conmemorará el cumpleaños numero 100 del ente regulador en Sudamérica.

La noticia se hizo oficial en un comunicado que salió de la reunión mantenida por los presidentes de las asociaciones nacionales y el Comité Ejecutivo de Conmebol en Buenos Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el torneo se denominará ‘Copa América Centenario’ y que contará con la participación de 16 selecciones: las 10 propias de la Conmebol y seis de la zona de Concacaf, con Estados Unidos y México como países ya asegurados, los otros cuatro serán los mejor clasificados luego de la Copa Oro 2013.

Por otra parte, la Conmebol decidió que en la edición de la Copa América 2015, la edición regular del torneo y que se disputará en Chile, México y Japón participarán como países invitados.

En conclusión, esta edición especial del torneo continental se disputará en los Estados Unidos y contará por primera vez con 16 equipos: los diez de la zona sudamericana y seis de la Concacaf.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!