¡Cristiano y Messi si son de otro planeta!

La prensa mundial reconoce el talento del portugués y el argentino sobre el del resto de los jugadores.

Esa parece ser la conclusión general que le ha dejado al mundo deportivo el más reciente clásico que disputaron Barcelona y Real Madrid. Así lo demuestran las portadas de los principales diarios a lo largo del planeta, en las que se resalta lo impresionante, lo desbordante, lo magnifico y hasta lo extra-planetario, que resultó ser la actuación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, durante el derbi que terminó (2-2).

Y terminó así porque cada uno de los considerados mejor jugadores del mundo anotó un doblete para sus respectivos clubes; CR7 puso en ventaja e igualó finalmente las cargas para el Madrid. Mientras que Messi, primero igualó y luego puso en ventaja parcial al Barça de Vilanova.

El Camp Nou fue testigo de este nuevo duelo, pero fue la prensa mundial la que resaltó por lo más alto la nueva disputa que hubo entre estos dos grandes futbolistas. En ese orden de ideas, a continuación te recopilo las portadas más llamativas que se publicaron a lo largo del mundo; un mundo que aún no encuentra lugar al talento, la potencia y la velocidad de CR7. Ni tampoco a la inteligencia, creatividad y magia de ‘la pulga’…

El primero subraya que Cristiano «acabó con el brazo inmovilizado y es duda para jugar con su selección», mientras que el segundo publica que «Messi y Ronaldo son de otro planeta».

En Venezuela muchos diarios se han volcado con el Clásico y uno de los que dedica su portada al partido entre Barcelona y Real Madrid es’Meridiano’, que abre con una fotografía de Messi y Cristiano Ronaldo luchando por un balón. Este periódico apunta que los dos astros «brillaron en el empate del Clásico español». El Barça-Madrid también ocupa un espacio importante en la portada del diario venezolano ‘Líder’, que recalca que Messi y Cristiano fueron «los machos en el Clásico».

En El Salvador, ‘El Grafico’ (periódico que sorprendió en el día del partido con su portada de ‘Angry Game’) utiliza un saludo entre Messi e Iker Casillas para resumir un encuentro. ‘A mano’ titula este diario y publica además que «Barcelona y Real Madrid nos regalaron un partidazo que terminó en tablas».

Y en México, el periódico ‘Esto’ no habla de otra cosa en su portada. Messi y Cristiano aparecen celebrando uno de sus dos goles y resume el Clásico en una palabra: «Fantástico». Además, subraya que el duelo entre estos ambos futbolistas fue «una auténtica batalla entre dos colosos».

Por su parte, en Inglaterra se habla de «clase magistral» para calificar la actuación de Messi y Cristiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!