El goleador histórico de la Liga de Europa lideró la victoria de la ‘tricolor’ en Barranquilla.

La selección Colombia derrotó como local (2-0) a su similar de Paraguay, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Barranquilla, que abrió la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.

La ventaja inicial llegó en el segundo tiempo por intermedio del goleador Radamel Falcao García (minuto 52′), en una gran jugada individual, de esas que lo hicieron famoso en Europa. El segundo y definitivo gol fue obra de Falcao García (minuto 88′), con una gran definición que descifró el jubilo en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Con este resultado, los dirigidos por José Pékerman llegan a 16 puntos y se trepan al liderato absoluto de las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014. Por su parte, Paraguay se queda en el fondo de las posiciones con sólo cuatro unidades y prácticamente sin ninguna opción de clasificar al campeonato de selecciones más importante del mundo.

Con el empate inicial a cero goles se cerró un primer episodio bastante igualado y emotivo, con dos selecciones que lucharon a su manera por buscar la apertura en el marcador. Colombia, se aferró a la tenencia y el trato de la pelota para buscar sus mejores opciones, aunque no tuvo fácil la tarea y terminó sufriendo por su estilo.

Ademas, al frente estuvo un Paraguay aguerrido y con ganas de empezar una nueva historia en estas eliminatorias, que presionó la salida de los colombianos y generó a través del pelotazo y el juego en largo, sus mejores acciones de peligro sobre el arco tricolor. Ni siquiera los cuatro minutos de reposición y el espacio que se dio para la hidratación, colaboraron para que hubiera un gol durante los primeros 45′ minutos de juego.

Para el periodo complementario llegaron los cambios y con estos los goles, las emociones y la euforia tricolor. Una salida rápida comandada por Edwin Valencia le permitió a Macnelly Torres filtró una pelota para Falcao García, quien encaró, sacó con un amague al defensa rival y definió de pierna izquierda a un angulo superior, para vencer la resistencia guaraní al mejor estilo que lo tiene como uno de los mejor del mundo.

Tras la ventaja inicial del seleccionado local llegaron más opciones claras de gol, incluso al minuto 86′ le anularon un gol a Teófilo Gutiérrez, quien convirtió en clara posición adelantada. Sin embargo, sólo un par de minutos después, Falcao García aprovechó un balón suelto dentro del área, se quitó de encima tres defensas y picó la pelota por encima del portero guaraní, quien poco o nada pudo hacer ante la calidad del ‘tigre’ colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!