Carlos Bacca, entre los grandes de Europa

El ariete colombiano alcanzó los registros de los mejores delanteros en el viejo continente.

Mientras el mundo entero se concentra en Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y nuevo duelo que vivirán este domingo en el Camp Nou, yo sigo destacando las campañas de nuestros representantes colombianos en el fútbol europeo.

Dejando de un lado a Falcao García, quien lleva un par de partidos inactivos por culpa de una fatiga muscular, en esta ocasión quiero resaltar lo impresionante que está resultado ser la temporada de Carlos Bacca con el Brujas de Bélgica. El atacante barranquillero ha logrado con sus goles estar entre los mejores delanteros del viejo continente.

Su gran presente anotador fue reconocido por el argentino José Pékerman, quien convocó a Bacca para los partidos con Paraguay y Camerún. Lo más sorprendente de todo, es que el goleador del fútbol belga respondió al llamado de su selección, poniendo una asistencia y anotando un gol en el duelo de Europa League contra Marítimo Funchal de Portugal, en el que Carlos Bacca fue figura…

Con los mismos goles anotados que su compatriota Radamel Falcao esta temporada (10 en todas las competiciones que disputa su club), los mismos que el argentino Lionel Messi, uno más que el holandés Robin van Persie, también uno más que el sueco Zlatan Ibrahimovic y sólo dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo, Bacca ya se ha hecho un nombre propio en Europa y se ha ganado el derecho a figurar entre los mejores delanteros del continente.

El ex-delantero del Junior de Barranquilla suma ya 10 goles y cuatro asistencias en sólo 11 partidos. Es el máximo goleador con siete tantos de la Jupiler League de Bélgica y ha sido convocado, después de más de dos años, por la selección de Colombia para enfrentarse a Paraguay el 12 de octubre en Barranquilla. Muy seguramente, ese día la estrella de los ‘Cafeteros’ no será Falcao, sino Bacca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!