Asprilla: «Falcao nunca va a ganar el Balón de Oro»

‘El tino’ considera que es casi imposible ser el mejor del mundo en un equipo como el Atlético de Madrid.

Faustino Asprilla es recordado en Colombia como uno de los grandes delanteros y goleadores que ha tenido el país en toda la historia. Sus goles por el mundo y con la selección, especialmente los tres que marcó en la goleada (0-5) de la ‘tricolor’ ante Argentina, son siempre la imagen de un polémico delantero que dio mucho de que hablar en sus mejores momentos como futbolista.

Actualmente se dedica a los negocios de finca y a promocionar jóvenes promesas del balompié nacional.

Pese a que hace varios años se retiró oficialmente, Faustino sigue teniendo criterio para analizar lo que pasa en el fútbol a nivel mundial. Y eso se vio reflejado en una reciente entrevista que concedió a la Cadena ‘Ser’ de España, en la que se refirió a temas relacionados con la selección Colombia, con su vida personal y con el presente histórico de Falcao García.

«Me hace acordar mucho cuando jugué al lado de Alan Shearer y Hernán Crespo. Son jugadores que en el área son excepcionales, que definen partidos complicados y para eso están; para eso nacieron, para hacer goles y definir partidos. Son futbolistas que hacen goles y los goles son amores y Falcao hoy en día está convirtiendo muchos amores», dijo el ‘Tino’, quien le anotara en 1996 un hattrick al Barcelona con el Newcastle por Liga de Campeones.

«Ganar un Balón de Oro en el Atlético de Madrid sería casi que imposible, los jugadores que ganan el Balón de Oro lo ganan con equipos importantes como el Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus, es bien complicado», agregó.

«Lastimosamente no está en la Champions el Atlético de Madrid, es difícil que un jugador con tantos goles y con ese nivel que él tiene y con la crisis que hay en Europa un equipo como el Atlético, se pueda dar el lujo de retenerlo. Estoy seguro que él se quiere quedar ahí, pero es muy complicado. Tiene que ir a otros clubes donde tenga la posibilidad de jugar Champions.» declaró el ex-delantero de 42 años.

Sobre la selección afirmó que «está pasando por un momento extraordinario, todos los jugadores están con un buen nivel, el cuerpo técnico tiene de donde escoger, esperemos que sigan así hasta clasificar a la Copa del Mundo».

Por ultimo, habló sobre su escuela de fútbol para niños mayores de 14 años en Tuluá que se llama ‘Club Atlético Faustino Asprilla’.

«Hoy en día tengo una escuela de fútbol, me dediqué a ver fútbol luego de retirarme en el 2009. Tenemos la escuela para que los muchachos cumplan los sueños que yo pude cumplir y son niños desde los 14 años, porque hay pocas canchas de Fútbol en la ciudad,» concluyó el controvertido ex-atacante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!