`Top 5´ los refuerzos que ya despegaron en Europa

La relación de los cinco futbolistas que cuando apenas arranca la temporada, ya han demostrado de que están hechos en sus respectivos nuevos clubes.

Con menos de un mes de competencia en las diferentes ligas de Europa y en medio de la expectativa que se generó para esta nueva campaña en la que el numero de fichajes incrementó notablemente, pocos han sido los jugadores que encajaron perfecto en sus nuevos clubes y que el pasado fin de semana, consiguieron demostrar con goles, el por qué de sus elevados traspasos. En ese orden de ideas, a continuación les relaciono el llamativo ‘top 5’ de los refuerzos que fueron figuras el pasado fin de semana en el viejo continente.

5. Dani Carvajal: el nuevo carrilero del Bayer Leverkusen…

Debutó con humildad y sin focos mediáticos a su alrededor, fue el ex-carrilero del Real Madrid, que tras haber evidenciado que de blanco las opciones no iban a ser fáciles por los gustos de José Mourinho, puso rumbo a la Bundesliga. El diestro se estrenó con el Leverkusen esta semana de titular, estuvo a buen nivel, logró mantener tranquila su zona defensiva y se marchó en el tramo final (minuto 86′), disputando su primera choque oficial de Bundesliga.

4. Javi Martínez: el fichaje más caro en la historia del fútbol alemán…

Fichado por el Bayern Munich. No sólo llegó al club más poderoso de Alemania, sino al que siempre compite descaradamente ante la fuerza extranjera. Debutó con el dorsal «8» a la espalda, sustituyendo al experimentado Schweinsteiger (con el que en teoría debería acompañar en esa plaza), con trece minutos tranquilos como adaptación perfecta (pues su club ganaba ya nada menos que 6-1) y apenas tuvo que aparecer en algún toque sencillo, pero el jugador clave de las pretensiones bávaras, ya está en escena y sobre el césped esperando por más protagonismo.

3. Santi Cazorla: el nuevo Fábregas del Arsenal…

Nada mejor para sacarse de encima la presión, que lograr comandar la medular, aportar identidad, soluciones, repuestas y alternativas a un modelo de juego muy conocido y natural, pero que no lograba resultados. Capitanear esas sensaciones positivas para impulsar el positivismo es lo que hizo este sábado en Anfield, Santi Cazorla, liderando a un Arsenal que midió perfectamente la capacidad de su plantilla y que superó ampliamente la competitividad de los Reds.

El asturiano encontró en Arteta-Diaby la medular clave para liberarse, afrontar la transición ofensiva con libertad y aparecer con talento entre líneas, lo que le llevó a ‘regalar’ el primer gol a Podolski y a marcar el suyo propio tras una arrancada perfectamente definida con criterio y rotundidad.

2. Zlatan Ibrahimovic: el goleador del millonario proyecto del PSG…

Primera victoria de la campaña para el proyecto parisino en Ligue 1, lograda además en un escenario de nivel puesto que vencieron al Lille (1-2) en su nuevo estadio. El gran protagonista fue el delantero sueco que marcó su segundo ‘doblete’ (ya lo había logrado en la primera jornada ante el Lorient) para dar tres puntos interesantes para su club, que necesitaba marcharse al parón internacional con una mejor sensación de lo que había aportado hasta ahora. El propio Carlo Ancelotti lo elogió al final del partido, admitiendo que no hay nadie como él en el área y suma ya su cuarto gol, lo que le hace ser líder anotador de la Ligue 1

1. Robin Van Persie: el ‘traidor’ que no deja extrañar a Rooney…

La fuerza anotadora le bastó una vez más al United con la eficacia del delantero portugués, que volvió a anotar, que suma ya cuatro goles y que levantó a su equipo de la nada. Cierto es que su primer tanto, con un control perfecto y volea, empataba por entonces el partido y que antes de que sus dos tantos finales solventaran una cita complicada para los Red Devils, el holandés incluso había tenido tiempo de errar un penalti. Un partido en el que fue protagonista por completo y que ya demuestra la enorme trascendencia de su fichaje. Por eso lidera nuestra llamativa lista.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!