Los futbolistas que han militado en el club de los «tristes»

Cristiano Ronaldo es el último de los futbolistas que se ha sentido poco querido por la afición de alguno de los clubes en los que han militado.

Las recientes declaraciones de CR7, en las que expresó que se sentía «poco querido en el Real Madrid», no sólo ha tenido bastante eco en los diferentes lugares donde se respira fútbol en el mundo, sino que también, nos obliga a repasar el expediente histórico, para retomar los casos más llamativos, curiosos y recordados, en los que algunos futbolistas no han sentido el respaldo de la afición de alguno de los clubes en los que jugaron durante su carrera profesional.

Cristiano Ronaldo es el último de los jugadores que ha expuesto públicamente su inconformidad por el poco o mucho cariño que reciben por parte de los compañeros, directivos, cuerpo técnico y aficionados. Sin más preámbulo y antes de seguir repitiendo lo mismo, acá los dejo con el peculiar listado de los futbolistas que han pertenecido en su momento al club de los «tristes».

– Hugo Sánchez: en su estancia en el Madrid, al que llegó procedente del Atlético, hizo unas declaraciones similares a las de Cristiano. Finalmente su contrato fue renovado y desaparecieron todos los problemas.

– Schuster: irritado con la directiva del Barcelona, a principios de 1986 empezaron a aparecer las primeras informaciones que apuntaban a su marcha del club. El alemán tenía problemas con el presidente Núñez, a quien acusó de no querer dialogar con él.

– Ronaldo: en su etapa en el Barcelona no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato y salió rumbo al Inter. Años después, ya en el Madrid, soltó esta bomba antes de un partido contra el Arsenal de Liga de Campeones: «La gente nunca me llegó a coger cariño y yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere». Dijo que estaba «triste» porque el Bernabéu no le tenía el cariño que él creía que merecía. Fue el primer paso para su salida del club blanco, pues once meses después fichó por el Milan.

(Foto: Marca.com)

– Mauro Silva: Al final de una temporada dijo que quería abandonar el Deportivo por razones personales, no profesionales como en el caso de Cristiano Ronaldo. Tras un culebrón que duró todo el verano, el mediocentro dio marcha atrás y terminó quedándose en el Deportivo.

– Luis Figo: el fichaje del portugués por el Madrid fue una de las contrataciones que más impacto ha causado en la historia del fútbol español. La estrella del Barça fichó por el equipo blanco. Figo, que era uno de los favoritos de la hinchada culé, llevaba tiempo que no se sentía suficientemente valorado por el Barça. Un tiempo después de fichar por el Madrid lo explicó: «Fue una decisión difícil y meditada, pero cambié porque sentí que en el Barcelona no reconocían todo lo que había hecho por el club. Tuve oportunidad de cambiar y no dudé».

– Wayne Rooney: «Estoy harto y me quiero ir del Manchester United». Hace dos años, Rooney puso la Premier League patas arribas con esas declaraciones. Los rumores se dispararon, la principal razón del disgusto de Rooney parecía ser Alex Ferguson. Sin embargo, todo se resolvió muy rápido, con una renovación del futbolista cuatro días después. El sueldo de Rooney casi se duplicó. «El entrenador y los dueños del club me han convencido de que pertenezco a este club», señaló tras la renovación, con todos los problemas solucionados y un final feliz.

¿En que terminará la tristeza de Cristiano Ronaldo?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!