Iniesta respaldó a Cristiano en su «tristeza»

El volante blaugrana pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la ‘CADENA SER’, donde ademas de otros temas, abordó la polémica sobre el estado anímico de Cristiano Ronaldo.

El recientemente elegido mejor jugador de Europa, prefirió comparar el «aburrimiento» de CR7 con unas vivencias personales. «Uno siempre intenta pensar en lo general, en todo en global, no solo en una situación particular. Debes ser mejor que tu amigo o tu compañero, pero siempre está el hecho de no sobrepasar los límites de lo sano. La rivalidad sana es beneficio tuyo y de tu equipo», apuntó Iniesta.

El crack español también desveló que «no sabía nada» sobre su posible designación como mejor jugar de Europa según la UEFA, volvió a recordar que «estar ahí, entre los elegidos, ya es muy grande» y declaró sin tapujos que «no sé qué tipo de tristeza tiene Cristiano».

Sin embargo, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido el delantero del Real Madrid por declararse «triste», Iniesta realizó un discurso que le acercaba al futbolista luso al recordar su momento más delicado de hace algunas temporadas cuando atravesó una etapa complicada: «Hay momentos que aunque parezca que uno lo tenga todo, no le llenan otras cosas. Uno intenta salir como puede», añadió.

En esa misma linea expresó que «hay momentos que estás mal pero debes poner de tu parte para estar mejor. Momentos en los que las cosas no salen bien o no juegas tanto, ahí hay que estar tranquilo, pensar en el equipo y en que vendrán momentos mejores. Todos hemos pasado por momentos así».

«A veces he podido sentir cosas injustas pero mi forma de ser o mi respeto por mis compañeros o entrenadores, o la educación que he tenido me han hecho siempre esperar mi oportunidad y tener confianza en que en un futuro las cosas saliesen mejor. Nunca he pensado que por salir en los medios de comunicación y rajar, las cosas cambiarían. Si al final uno trabaja bien, todo vuelve», sentenció el «8» del Barça.

Por ultimo, el manchego agradeció a la vida por la oportunidad de jugar al fútbol. «Valoro cada momento que vivo y que juego al fútbol, he convivido con compañeros muy buenos, de un talento tremendo y que, por una cosa u otra, no han tenido la suerte de llegar».

«Tengo un lema: ‘Las personas no cambian’. Si una persona ha cambiado es porque es como es realmente al final. Un premio no te puede hacer superior a los demás. Las cosas buenas lo que te hacen es motivarte más para que ese respeto o visión que tiene la gente de tí, siga siendo así. De nada sirve que te den un premio si luego al año de recibirlo tu rendimiento está muy por debajo de tus posibilidades», puntualizó ‘Don Andres’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!