`Top 5´ futbolistas que rinden más con su país

La relación de esos cinco futbolistas que cada vez que juegan con su selección muestran el talento que no pueden hacer visible en sus respectivos clubes.

El inicio de las eliminatorias en Europa y la continuidad que ha tenido el continente americano, nos permite disfrutar del mejor fútbol cada vez que la FIFA programa alguna fecha. Y hablo del mejor fútbol, haciendo referencia a esos jugadores que poco se destacan en sus clubes, pero que cuando son convocados por sus respectivas selecciones, como mínimo salen figuras de cada uno de los encuentros.

Recordemos lo que vivía Lionel Messi hace un par de meses. El ariete argentino hacía historia al servicio del Barcelona y con su selección no había podido ratificar su gran presente. Sin embargo y para fortuna del buen espectáculo, las cosas cambiaron y ‘la pulga’ ya hace también hazañas doradas con la albiceleste.

Al igual que Messi, en el mundo hay muchos jugadores que cuentan con ese presagio. Por ello, en esta ocasión les traigo a colación la relación de esos cinco futbolistas que no han podido brillar con sus clubes, pero con su selección hacen olvidar cualquier mala presentación o capitulo negativo con sus respectivos equipos. Sobra decir que lo que le sucedía a Messi, es un ejemplo totalmente contrario a lo que viven estos cinco jugadores que encontrarán a continuación…

1. Mesut Özil (Alemania-Real Madrid)…

La irregularidad preside la trayectoria de un Mesut Özil que no ha terminado de tener un buen performance que le permita brillar con luz propia en el Real Madrid. Todo lo contrario le ocurre cuando se pone la camiseta de la selección alemana. Con su país es líder y crack indiscutible. Así lo demostró una vez más el pasado fin de semana.

2. Giovani dos Santos (México-Mallorca)…

Parece no haber tenido mucha suerte en su aventura por Europa. No terminó de dar el salto en el Barcelona, y tampoco en un Tottenham que lo cedió temporada tras temporada. Sin embargo, con la selección mexicana rinde a gran nivel. Hace semanas, y rindiendo como crack absoluto, Giovani dos Santos logró el Oro Olímpico en Londres.

3. Lukas Podolski (Alemania-Arsenal)…

Caso parecido al de Mesut Özil. Con su selección alcanza niveles de gran rendimiento, algo que no ocurre en sus equipos. En el Colonia llegó a convertirse en ídolo, pero no tuvo regularidad para ir más allá. Ahora, en el Arsenal, parece que no termina de arrancar, por lo que no sería extraño verlo como suplente habitual.

4. Matías Fernández (Chile-Fiorentina)…

Figura para Marcelo Bielsa en la fase de clasificación para el Mundial del 2010, Matías Fernández siempre se ha mostrado como un crack en su selección, no así en los clubes por los que ha pasado. Llegó a España con todo el ruido mediático del mundo, pero apenas ofreció un par de destellos en un Villarreal grande. A partir de ahí, su carrera ha ido de más a menos en Europa.

5. Marcelo Estigarribia (Paraguay-Sampdoria)…

Fue una de las grandes sensaciones de la última Copa América, pero no supo mantener el nivel en un club tan grande como la Juventu de Turín, donde su rendimiento ha sido bastante pobre. Marcelo Estigarribia pasó del éxito al anonimato en poco tiempo. Ahora intenta resucitar su carrera en la Sampdoria.

¿Que futbolista falta en este ‘top’?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

5 comentarios

  1. Creo que en lo personal, y no por el hecho de que sea peruano, lo que hace Paolo Guerrero cada vez que viste nuestra camiseta es increíble, inclusive en el partido contra Argentina entró en los últimos 10 minutos a pesar que no estaba apto para jugar. Creo que esta fue la gran ausencia de tu top.

  2. falto Falcaoo

  3. y que y Falcaoo donde lo dejan

Los comentarios están cerrados.