‘Polémicas’ declaraciones de Falcao sobre el Balón de Oro

El atacante colombiano criticó la ‘negligencia’ de la FIFA a la hora de escoger al mejor futbolista del mundo.

Con la humildad y el profesionalismo que lo caracterizan, Radamel Falcao García, quien viene de tener una gran participación con Colombia en eliminatorias, aprovechó una rueda de prensa celebrada ayer miércoles en Bogotá, tras su llegada de Chile, para tocar varios temas relacionados con su bue momento, con el seleccionado cafetero, con Europa y lo más llamativo, con la posibilidad de ser escogido como próximo Balón de Oro FIFA.

En primera instancia, pidió a sus compatriotas tener los pies sobre la tierra. «Hoy en día tenemos que ser un poco mesurados, porque no hemos conseguido nada y debemos enviar un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el Mundial, pero sí podemos permitirnos disfrutar, porque nos lo merecemos y hemos logrado dos triunfos muy importantes», aseguró F9.

Luego, valoró la victoria conseguida en Santiago ante la siempre favorita selección de Chile. «Mi naturaleza es ganar y en todo partido lo quiero hacer. Ayer [por el martes] fuimos un equipo tanto para defender como para atacar y esa fue la clave, lo compacto que estuvimos, no permitimos que el rival jugara, y cuando nosotros lo hacíamos pisábamos el área muchísimos jugadores, y eso permitió que generáramos muchas opciones para marcar», comentó.




También tuvo palabras de reconocimiento para/con el estratega argentino José Pékerman. «Es un entrenador muy cercano a los jugadores, que les transmite mucha confianza, los apoya, y vive intensamente el fútbol, no deja detalles sueltos, sabe jugar psicológicamente con el rival y eso puede marcar una diferencia en este tipo de campeonatos, en estas eliminatorias que son tan difíciles», incidió el delantero.

La polémica llegó cuando se le pregunto al ex-River Plate por la posibilidad de ser reconocido como el mejor jugador del mundo. «Yo estoy muy tranquilo porque se que estoy haciendo las cosas bien, estoy teniendo mucho éxito a nivel internacional y compitiendo al más alto nivel, pero soy consciente de que hay otros jugadores que por tener una diferente nacionalidad, se tienen más en cuenta», dijo ‘el Tigre’.

Finalmente, añadió: «Sin embargo, nosotros los colombianos que estamos en Europa hoy en día estamos luchando por abrirnos un espacio mundial y demostrar que el fútbol colombiano está muy capacitado, pero hay que seguir creciendo», apostilló el máximo anotar histórico de la Liga de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Felicito a la gente de every futbol, por su labor de informar. Estan haciendo un gran trabajo, brindandonos datos claros y completos a diario. Se les agradece y espero que sigan trabajando asi.

    att Ds

  2. falcao dijo la verdad por la nacionalidad de ser colombiano no lo tienen tan en cuenta esta es la trizte la realidad por la cual tambien los grandes jugadores q tiene el balompie colombiano no llegan a un club grande!

  3. La descriminacion viene desde hace mucho tiempo atras y en todos los campos deportivos, solamente por tener el rotulo de Colombiano, nos marginan de participar en certamenes mundiales y reconocimientos deportivos a nivel internacional. Esperamos que en el futbol se tomen en cuenta ciertos correctivos y nos den a los Colombianos el valor que realmente merecemos a nivel internacional

Los comentarios están cerrados.