Robayo: «Casillas se merece el Balón de Oro»

El ídolo azul aprovechó su paso por España para untarse de la polémica que envuelve a Europa.

Con la autoridad y la experiencia que le da el haber sido por unos años el capitán de Millonarios, Rafael Fernando Robayo fue el vocero en una rueda de prensa del equipo colombiano que visita por estos días España para enfrentar en un amistoso al Real Madrid. Durante la interacción con los principales medios ibéricos que cubrían la ronda de preguntas, el ídolo embajador tocó varios temas relacionados con el presente azul, con el duelo ante el club merengue y hasta se atrevió a dar su favorito para ser escogido por la FIFA como el mejor jugador del mundo.

«Es difícil elegir un jugador, están Lionel Messi, Andrés Iniesta, Cristiano… pero sin descartar a ninguno creo que Iker se lo merece mucho por lo que ha hecho con la selección, con el Real Madrid y ojalá se lo den porque es el mejor portero del mundo en estos momentos», explicó el volante bogotano.

Sobre el choque con el Real Madrid señaló que «es una oportunidad para cumplir el sueño de jugar en el Bernabeú, poder representar a nuestro país, a Millonarios como club y de poder abrir puertas en la liga española y europea. Jugar contra el Real te da la posibilidad de que todo el mundo te vea jugar«.

El jugador colombiano, que se declara «hincha del Real Madrid», ha hablado del jugador que más admira del equipo blanco, el brasileño Ricardo Kaká.

«Me gusta mucho Kaká, como persona y como jugador, para mi es una gran persona y tiene mucho que ver con el fútbol. Es un buen ídolo al que la juventud puede admirar», ha manifestado.

Por otra parte, su compañero y capitán del equipo, Mayer Candelo, ha expresado por su parte su «alegría» por poder disfrutar de la «oportunidad» de jugar contra el Real Madrid.

«Venimos a disfrutar una oportunidad que no se ve todos los días, es algo histórico para nuestro club y esperamos estar a un buen nivel. Sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Para ganar debemos mantener nuestra identidad de jugar bien con el balón, de profundizar a marcar goles y esperemos que nuestro trabajo alcance para ganar a un gran rival como es el Madrid», puntualizó el «10» albiazul.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!