Kanouté se despidió a lo grande del Sevilla

El Sánchez Pizjuán le rindió un sentido homenaje a este atacante africano que le entregó su vida al conjunto español.

Y no era para menos, porque si hay un jugador que quiere la afición sevillista es a Federic Kanouté. Un humilde delantero que se ganó a punta de goles el cariño y la admiración de una difícil hinchada. Hinchada que hasta el ultimo día en el que jugador estuvo con el club le apoyó sin excusas.

Así se lo hicieron saber los más de 32.000 espectadores que dieron colorido y sentimiento, en los actos previos de la quinta edición del partido ‘Champions for Africa’, Sevilla y el fútbol español homenajearon al franco-malí, desde junio en el fútbol chino tras siete temporadas jalonadas de éxitos en el Sevilla de los títulos (2005-2012).

Tras diversas actividades musicales y lúdicas, el ‘gigante’ de Mali, con su legendario dorsal 12 a la espalda, saltó al césped entre la ovación y el cariño del público, que coreó consignas ya clásicas entre el sevillismo como «Oh Kanouté, Oh Kanouté, todos queremos que marque Kanouté» o «Freddy, qué grande eres».

Muy emocionado, el gran estandarte del mejor Sevilla de la historia, que marcó en cinco de las seis finales ganadas por su equipo entre 2006 y 2010, agradeció todo el apoyo recibido. «Sois los mejores, que estéis aquí conmigo para luchar todos juntos para una misma causa, cuenta mucho. Además de la mejor afición del mundo, sois los más solidarios», declaró Kanouté.

Kanouté, es considerado el jugador más grande en los 107 años de historia del Sevilla, con 136 goles marcados y seis títulos en siete temporadas.

En nombre de todos, Javi Navarro dio «las gracias a Freddy por todo lo bueno que nos ha dado. Hemos disfrutado con su fútbol, pero sobre todo nos quedamos con la persona, comprometida y que intenta ayudar a la gente que lo necesita. Gracias, Kanouté, por todos los buenos momentos que nos has hecho pasar».

El músico y cantante Javier Labandón ‘El Arrebato’ le ofreció un último regalo, al cantar la canción que ha compuesto especialmente para Kanouté, en la que ensalza sus valores personales y como futbolista, y cuyos derechos ha regalado a la Fundación Kanouté, tras lo que también interpretó el Himno del Centenario sevillista.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, le impuso la Medalla de Oro de esta institución. Tras este honorable reconocimiento, Federic se dirigió a las tribunas del Sánchez Pizjuán y de igual manera agradeció a los hinchas por el apoyo que aún le siguen brindando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!