El Real Madrid goleó sin compasión a Millonarios

Con una nomina alterna el conjunto merengue dejó en ridiculo al cuadro colombiano y se quedó con el trofeo Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por José Mourinho derrotaron (8-0) a los hombres de Hernán Torres, en un juego amistoso en homenaje al idolatrado Alfredo Di Stéfano. La ventaja inicial para el conjunto local fue obra Ricardo Kaká (minuto 13′), tras habilitación de Gonzalo Higuaín. Aumentó diferencias el club blanco con un tanto de José María Callejón (minuto 23′), nuevamente gracias a un pase de Gonzalo Higuaín. El tercero y el cuarto merengue tendrían el sello de Álvaro Morata (minuto 31′ y 35′), quien primero aprovechó un pasesote de Özil y luego, uno de Kaká.

Marcó nuevamente en dos ocasiones Kaká (minuto 37′ y 60′), aprovechando un error defensivo de la zaga embajadora y marcando de penal. El séptimo de los blancos llegó por intermedio de Callejón (minuto 68′), con un gran remate desde fuera del área. La cuenta aumentó a favor de los españoles con un gol de Karin Benzema (79′ minutos), quien remató fuerte y cruzado para poner cifras concretas en el marcador.

Luego de unos primeros minutos con dominio total del cuadro merengue, rompió Higuaín por la izquierda, apuró hasta línea de fondo y Kaká, con la izquierda y con mucha clase, materializó el pase atrás del ‘pipita’ para ponerlos por delante en el marcador. Continuó liderando las acciones el club blanco y logró aumentar su ventaja. Asistió Higuaín, otra vez, y Callejón, delante de Delgado, lo engañó y lo batió por el palo izquierdo.

Minutos más tarde, buen pase de Özil para Morata, que dejó a Lewis Ochoa por los suelos y batió con mucha tranquilidad a Delgado, para sentenciar el tercero. Luego, Kaká ratificó que era el hombre del partido. Primero, regateó, corrió, pasó y Morata, con la izquierda, hizo el cuarto. Y sólo una jugada después, La puso Özil desde la esquina, un defensa remata a su portería y Kaká, casi sin querer, con sus glúteos, marcó el quinto.

Con la holgada ventaja del conjunto español y el partido prácticamente definido, los equipos se fueron a los vestuarios para tratar de recomponer algunas cosas de cara al periodo complementario. Sobra decir que el Real Madrid dominó contundentemente durante los primeros 45′ minutos y de ahí que el marcador haya terminado así.

Para la segunda parte llegaron los cambios, pero lo que no cambió fue el rumbo del compromiso. Coentrao encaró, fue derribado por Delgado y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo Kaká, quien engañó perfecto al portero para marcar el tercero en su cuenta personal y el sexto en la de su equipo. Luego, un balón franco en la frontal y un gran disparo de Callejón que superó por alto a Delgado, le permitió al Real ponerse arriba con siete goles.

Desde el banquillo llegó el octavo gol del Real Madrid. Maravilloso el pase de Modric con el exterior y Karin Benzema la enchufó con la derecha para batir, una vez más, la red azul. Un cabezazo de Wilberto Cosme que controló perfecto el portero blanco fue la mejor opción de marcar que tuvo Millonarios. Al final no hubo tiempo para más y el trofeo que se quedó por octava vez consecutiva en la casa blanca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!