Pékerman, el autor intelectual de la furia tricolor

Las acertadas decisiones del estratega argentino tienen a Colombia en la parte alta de las posiciones.

La mano del entrenador gaucho ya se siente en una selección Colombia con grandes jugadores, que apenas parecen empezar a funcionar en conjunto. Todo gracias a este señor. De los seis puntos conseguidos en esta doble jornada eliminatoria, cinco se les debe Colombia a Pékerman. Sus acertadas decisiones antes, durante y después de cada uno de los juegos, fueron determinantes para que el país se volviera ilusionar con la posibilidad de estar nuevamente en un campeonato mundial.

Desde el mismo momento en el que decidió convocar a jugadores como Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, que hasta yo había criticado en ocasiones anteriores, empezó a demostrar que se iba a imponer en esta selección. Los tres mencionados futbolistas -salvó el segundo que apenas jugó un par de minutos y sin embargo, puso una asistencia- fueron los que más se destacaron de los dos compromisos, manteniendo una regularidad en su juego y dando ademas de seguridad defensiva, dominio sobre la mitad del campo.

En ese orden de ideas, Pékerman también acertó con los estratégicos cambios ante Chile. Con un jugador menos y con 45 minutos por delante, el argentino sustituyó a un desconocido Mario Yepés, para darle paso a José Fernando Cuadrado, quien posteriormente respondería a su llamado, siendo eminente peligro de gol por la banda derecha. Ademas, hizo lo mismo con un cansado Macnelly Torres, permitiendo el ingreso de Aldo Leao Ramírez, asistente del segundo gol de Colombia.

Tras el choque, Pékerman pasó por la sala de prensa del estadio Monumental de Santiago y desde allí analizó lo sucedido en el histórico 1-3 a favor de los colombianos.

“Estamos muy contentos con la victoria. El análisis es positivo, ya que teníamos la confianza de repetir el triunfo logrado ante Uruguay (4-0)”, enfatizó.

“Creo que hoy Colombia respondió de buena forma, pero me parece que tiene potencial y aún tiene mucho para dar en estas eliminatorias, que todos saben que son muy difíciles, y que no siempre se podrá jugar de la misma forma”, manifestó el técnico de origen argentino.

“El grupo así lo entiende, pese a que no es fácil cambiar en el camino, pero hoy estamos en un buen momento”, apostilló el cerebro de una renovada selección Colombia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!