Pékerman: “Colombia puede ganarle a cualquiera»

El estratega argentino pasó por la sala de prensa del Romelio Martínez y desde allí reveló detalles relacionados con la selección Colombia.

La tarde del pasado jueves fue el momento indicado para que el seleccionador cafetero respondiera ante los medios varias cuestiones relacionadas con Colombia y con el duelo de eliminatorias ante Uruguay. Durante la rueda de prensa se tocaron varios temas y pese a que el técnico gaucho no quiso desvelar el once titular, la astucia de los periodistas presentes poco a poco fue dando resultado y finalmente, se conocieron nombres importantes que iniciaran esta tarde en Barranquilla.

«Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador (Oscar Tabárez), Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar», señaló Pékerman.

«Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades, que tienen posibilidad de traerle problemas a Uruguay, y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos», agregó el seleccionador.

Sobre Falcao, su gran presente y su liderazgo en la selección, dijo: «Es muy importante que todo el equipo tenga un rendimiento acorde para poder dar posibilidades a que Falcao pueda concretar lo que normalmente hace en su club, y así pueda hacerlo también en la selección.

«Falcao está pasando por un momento extraordinario y este es factor muy importante para nuestro equipo», añadió el DT gaucho.

Aunque no quiso adelantar toda la nómina titular con la que jugará este viernes contra Uruguay en el estadio Metropolinato, de Barranquilla, Pekerman confirmó como portero a David Ospina, del Niza francés, y al centrocampista enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres, también dio a entender que Falcao García comandaría el ataque.

«Cuando empezamos con la selección, nunca descartamos la posibilidad del enganche, porque puede ser muy importante en un equipo en determinadas situaciones, y creemos que en este partido necesitamos del soporte de un enganche que ojalá esté claro, lúcido, y que nos ayude a gestionar las jugadas de ataque», aseguró José.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!