Argentina recibe a Paraguay con toda su ‘bandola’

Lionel Messi comandará el ataque y las ilusiones de una Argentina que quiere ser líder en estas eliminatorias.

El seleccionado ‘albiceleste’ recibe en Córdoba la visita de su similar de Paraguay, para disputar uno de los encuentros más llamativos de esta séptima jornada de eliminatorias Brasil 2014, de la que los locales esperan salir como lideres absolutos. Sin importar el irregular momento que vive en esta ocasión el combinado guaraní, el compromiso genera bastante expectativa y se espera que al final de la jornada no se este hablando lo contrario.

Por su parte, los paraguayos, conscientes de lo difícil y crucial que será el choque ante los dirigidos por Alejandro Sabella, llevarán a Córdoba a sus mejores hombres para tratar de enderezar el camino en esta fase pre-mundialista. La llegada de Gerardo Pelusso tiene ilusionados a los hinchas guaraní, que esperan no ser una nueva victima de la ultra-ofensiva Argentina, que tendrá en su frente de ataque al mejor jugador del mundo.

Argentina está a dos puntos de distancia de Chile, el líder de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Paraguay, que no logró con el entrenador Francisco «Chiqui» Arce sobreponerse al ciclo que decidió dar por terminado Gerardo Martino un año después del Mundial de Sudáfrica, ocupa el penúltimo puesto.

Sabella señaló que «no es un asunto menor» que Paraguay haya cambiado de seleccionador, «lo cual supone un recambio» en sus planes y posiblemente en su manera de jugar, impulsado por la necesidad de recuperar terreno, ya que solamente obtuvo cuatro puntos de 15 posibles.

El técnico uruguayo Pelusso, por su parte, ha afirmado que Argentina no es «Messi Fútbol Club» y que en el campo el astro del Barcelona tendrá a otros diez compañeros. «Tomamos en cuenta al resto de los futbolistas. Hay que tener al rival presente», comentó, tras lo cual señaló que «ellos presentan debilidades como todos».

Posibles Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz.

Árbitro: Walter Seneme (Brasil).
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora: 8:10 p.m. (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!