Falcao García liderará el ataque, Macnelly Torres estará encargado de las ideas y David Ospina será el cerrojo en la portería tricolor.

La selección Colombia recibe en el Metropilitano de Barranquilla a su similar de Uruguay, para dar apertura a la séptima jornada de eliminatorias con uno de los duelos más llamativos. Con el incondicional cariño y apoyo de la gente costeña, el seleccionado que dirige el argentino José Néstor Pékerman, espera hacer valer su condición de local y acabar con un invicto de 18 partidos que tiene el combinado charrua.

Por su parte, los hombres que están al mando del ‘maestro’ Óscar Tabárez, arribaron ayer a tierras cafeteras para reconocer el estadio y ultimar detalles mínimos que los puedan llevar a la victoria y al liderato de las eliminatorias. Con la ausencia de un par de jugadores claves y con el aporte de sus mejores futbolistas, la consigna del seleccionado uruguayo es clara y es irrespetar el Metropolitano de Barranquilla.

Los dejo con la memoria del balón y aquel (5-0) en la ciudad de Barranquilla:

Consciente de lo dificil que será el choque ante la quinta mejor selección del mundo (según el ranking mundial de la FIFA), Pékerman ha decidido cambiar su estilo de juego y devolverse en el tiempo para utilizar un neto «10», que buenos recuerdos le trae al balompié de nuestro país. El encargo de generar las jugadas de ataque y controlar el mediocampo colombiano, será Macnelly Torres. En él estará la gran responsabilidad de dar balones ‘redonditos’ al máximo goleador de la liga de Europa; una sociedad que nos pueda dar muchas alegrías.

Por su parte, Uruguay, que tan solo hoy llegará a Barranquilla tras adelantar entrenamientos en Ciudad de Panamá, viene precedida de un gran nivel futbolístico, producto de un largo proceso que viene haciendo prácticamente con los mismos jugadores, en donde destaca el olfato goleador de Diego Forlán. La principal ausencia del conjunto ‘charrúa’ será el delantero Luis Suárez, máximo anotador de las eliminatorias con seis tantos, por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta será la decimoquinta ocasión en la que Colombia y Uruguay se enfrenten en unas eliminatorias mundialistas. Los uruguayos han ganado en cinco oportunidades, los colombianos en cuatro y han igualado en otras cinco.

Posibles Formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Abel Aguilar, Edwin Valencia, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutierrez y Falcao García. Seleccionador: José Pékerman (Argentina).

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Tabárez (Uruguay).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.
Hora: 3:30 pm (Colombia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!