Marín: «Fichar a Falcao fue una irresponsabilidad»

El consejero-delegado del Atlético de Madrid reconoció en una entrevista realizada y publicada por el diario Marca, que el club no pasaba por su mejor momento cuando fichó a Radamel.

Ademas, el directivo ‘colchonero’ repasó varios temas relacionados con las finanzas del club y la administración que lo ha llevado a mejor su nivel de juego, la imagen internacional y el número de títulos conseguidos.

Como aficionado, ¿le parece el mejor que ha hecho el Atlético en su historia?… «Por la relevancia posiblemente sí, pero yo he visto partidos muy buenos del Atlético, tanto con Cholo como con otros entrenadores. Las diferencias son el título y el rival».

Cuatro títulos europeos desde 2010. ¿Cómo calificaría lo que está haciendo el equipo?… «Son cinco finales en dos años. Son seis temporadas consecutivas consiguiendo objetivos. Liga de Campeones, Liga de Campeones, título, título, título, título… cuatro títulos seguidos en cuatro temporadas distintas. Te llena de orgullo y satisfacción saber que los riesgos que se asumen permanentemente están justificados y que se puede hacer una gestión con esos riesgos controlados, buscando el éxito deportivo».

¿En Mónaco habló con el Chelsea o con Jorge Mendes sobre el futuro de Falcao?… «No. Con ninguno de los dos».

¿Qué le parecen las declaraciones del padre de Radamel?… «No las he escuchado. De ser ciertas las que comentan, creo que no deja de ser una broma entre padre e hijo. Por lo que fuera, o no le vendría bien venir al viaje o al hijo no le vendría bien que el padre viniera. No creo que tenga nada que ver con una posible salida, porque es obvio que el último día del pase el jugador no estaba en el mercado. No iba a salir».

¿Ha hablado con el jugador?… «Lo comentamos en la cena de celebración. Él sonreía. En cualquier caso, si hay alguien que esté demostrando compromiso, voluntad y ganas de seguir con el Atlético, ése es Radamel. Podría forzar una situación como muchos otros futbolistas fuerzan para, bien revisar su salario, bien salir y conseguir un mayor ingreso en otro club, pero ha demostrado no solamente ser solidario, compañero y profesional, sino luego ser un hombre y respetar lo firmado».

Por último, ahora parece barato, pero ¿fue una locura pagar 40 millones por Falcao?… «En mi caso fue una irresponsabilidad. Después de vender la misma temporada a De Gea y Kun, para asumir compromisos que teníamos con la Agencia Tributaria, ese riesgo de contratar por 40 millones a un delantero rozaba la irresponsabilidad. Hoy en día todo el mundo lo ve bien, pero yo recuerdo que en el mes de enero un sector del público pitaba al jugador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!