Maicon deja al Inter y ficha por el Manchester City

El defensa brasileño se convirtió en nuevo jugador del conjunto ingles tras seis años con el club nerazzurri.

Uno de los novelones que más protagonismo tuvo durante las pasadas negociaciones de verano ha llegado a su fin y sólo se dio un par de horas antes de que se cerrará el libro de fichajes. Se trata de Maicon, el considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, que estuvo durante la mayor parte del mercado en la lista de varios clubes importantes en Europa. Real Madrid fue uno de los que más insistió en fichar al brasileño, sin embargo, es el Manchester City el que a última hora se lanzó por sus servicios y consiguió ficharle de cara a esta temporada que ya arrancó.

Así las cosas, Maicon, de 31 años, jugará ahora en la Premier Inglesa y defenderá los colores del actual campeón de la liga. Atrás queda ya su paso por el Inter de Milán, equipo al que llegó en 2006 y desde entonces defendió la elástica ‘nerrazzurra’ en 249 ocasiones, en las que ha marcado veinte goles y ha levantado varios títulos.

El traspaso de Maicon fue confirmado por las directivas del Inter de Milán a través de un comunicado virtual colgado en su pagina oficial. El club milanés destaca en dicha nota de adiós que el jugador «ha dejado una huella imborrable tanto en el Inter como en Italia, en Europa y en el mundo«.

El club británico, ganador de la Premier la pasada temporada, no ha especificado la duración del acuerdo alcanzado con Maicon, que ya trabajó bajo las órdenes de Mancini durante dos temporadas, cuando todavía vestía la camiseta del Inter.

El City tampoco ha desvelado la cifra que ha tenido que abonar por los servicios del versátil brasileño, que puede jugar tanto en la defensa como en una posición más adelantada en el campo. Teniendo como su principales virtudes: la proyección al ataque, centros laterales medidos y una gran media distancia.

Por su parte, el Manchester señala en su web que su nuevo fichaje se unirá a Roberto Mancini y al resto de la plantilla la próxima semana, cuando regrese de sus compromisos internacionales con la selección de Brasil que se prepara para ser anfitrión del próximo mundial de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!