Los hichas son el ‘factor de riesgo’ en Brasil 2014

El gobierno carioca diseñó un plan estratégico de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento de selecciones más importante del mundo.

El gobierno brasileño divulgó hoy el Plan Estratégico de Seguridad para el Mundial de fútbol que el país organizará en 2014 y que considera a los hinchas violentos, tanto locales como extranjeros, como uno de los factores de riesgo a ser neutralizado durante la disputa del mago evento deportivo.

El plan, elaborado por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para los Grandes Eventos y que incluye todas las acciones que serán implementadas para garantizar la seguridad de la competición de la FIFA, fue publicado hoy en el ‘Diario Oficial de la Unión’, para informar a los habitantes locales y a los posibles visitantes, de las extremas medidas que se tomarán durante el mundial de fútbol.

El documento detalla los responsables por la seguridad del evento; las medidas que serán adoptadas; los objetivos que serán perseguidos; los recursos que serán invertidos; los preparativos; la cooperación con otros países; la interacción con los vigilantes privados de la FIFA que responderán por la seguridad dentro de los estadios, y las eventuales situaciones de riesgo.

Entre estas últimas cita a los «espectadores violentos» y las medidas ya adoptadas y que se adoptarán para neutralizarlos. «La Policía Federal ya envió solicitudes de cooperación internacional a diversos países para obtener los datos sobre sospechosos de vinculación con terrorismo y con ‘hooliganismo’«, asegura el texto, con el que se espera neutralizar de la mejor manera los hechos que puedan empañar el papel anfitrión de la nación sudamericana.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!