Falcao jugará en el Chelsea a partir de enero

El conjunto londinense y el Atlético de Madrid firmaron un pre-acuerdo para asegurar el traspaso del ariete colombiano.

Como bien se sabía desde hace varios meses, el Chelsea fue uno de los equipos que más luchó por hacerse con los servicios de Falcao García, y luego de que viviera en carne propia un derroche de talento del colombiano, ha aumentado sus interés de ficharle como sea de cara al mercado invernal. Tanta ha sido la decisión del club ingles en fichar al delantero cafetero, que sus directivos convencieron a los del Atlético de Madrid para firmar un documento de tal modo que el atacante sea de los ‘blues’ en el mercado del próximo verano, que tendrá vigencia durante enero del 2013.

El pre-acuerdo fue confirmado por una fuente cercana al futbolista y al plantel colchonero, sin embargo, la cifra de la negociación es secreto, pero la cláusula de recisión del colombiano es de 60 millones de euros y, si se considera que el Atlético pagó 40 millones por Falcao, estaríamos hablando de una nueva transacción multimillonaria, a la que el Chelsea estaría más que dispuesto a acceder.

El preacuerdo, por supuesto, no obliga a las partes a realizar el contrato, pero el Chelsea tendrá la prelación en el mercado invernal para quedarse con el delantero si las condiciones del Atlético lo obligan a venderlo.

Hay que tener en cuenta que según la norma 17.18 de la UEFA, un club puede inscribir para la fase de eliminación directa de una competición europea (que en el caso del Chelsea y la Champions empieza en febrero), sólo a un jugador que compita en la primera etapa de una competición europea con otro equipo (en este caso Atlético de Madrid en la Europa League).

Falta aún mucho tiempo y esta temporada apenas arrancó, pero desde ya, Falcao García ha empezado con sus goles a ser codiciado por varios de los grandes clubes en el viejo continente. De momento sigamos disfrutando del ‘tigre’ colchonero, porque muy seguramente le espera una campaña más que sorprendente, espectacular y de mucho orgullo para nosotros sus compatriotas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Lo esperamos con sus goles en la seleccion!!!

  2. el aficcionado al futbol

    lo unico que tiene de bonito venezuela es la reyna de mizz universo

Los comentarios están cerrados.