Los futbolistas que más ganan en el Mundo

La relación de los 10 jugadores que mejor salario tienen en todo el planeta.

Cerrada una temporada más de negociaciones, resulta interesante revisar las estadísticas y repasar quienes son los futbolistas que mejor salario tienen a la fecha de hoy. Vale la pena destacar que este listado se basa netamente en el sueldo mensual que devenga cada uno de los jugadores, sin tener en cuenta el dinero que adicionalmente reciben por cada uno de sus anuncios publicitarios o por cualquier otro factor extra-deportivo, que también aumenta el valor de las cuentas de los ‘humildes’ deportistas.

Como datos generales se puede destacar que el Manchester City es el equipo que más jugadores tiene en el ‘top 10’ de los futbolistas mejores pagados del mundo, destacando al africano Yaya Touré y al argentino Sergio Agüero, como el cuarto y quinto futbolista con mejor salario en el mundo, respectivamente. Antes de continuar con el resumen y la recolección de datos, los dejo con los estratosféricos salarios de los futbolistas que más ganan en el mundo.

Curiosamente, año tras año, Cristiano Ronaldo copa el podio en trofeos indiviuales de todo tipo. Mejor jugador, máximo goleador… Sin embargo, al echar un ojo a la lista de los jugadores mejor pagados del mundo, su nombre no figura en ese ‘top 3’, ni siquiera en el ‘top 5’ que quizá para él, le correspondería. Hay que mirar más abajo y casi hasta el ultimo lugar de los primeros 10, para encontrarle en la lista. Y este es uno de los motivos del enfado del luso, que quiere que al reconocimiento futbolístico se equipare el económico.

En esa lista de jugadores mejor pagados hay casos excepcionales, como el de Eto’o en el Anzhi ruso o Drogba en Shanghái. Sin embargo, en meridianos menos exóticos, también se encuentran futbolistas que perciben un salario superior al de CR7 o al del mismo Messi, como Ibrahimovic, Rooney o Agüero. Casos estos que hacen que el delantero blanco se sienta minusvalorado económicamente en el Real Madrid y crea que merece cobrar más.

En la cumbre de la lista, Samuel Eto’o. El camerunés dejó el Inter y se subió a la montaña de oro que le ofreció Suleyman Kerimov para que fichase por el Anzhi ruso. Veinte millones de euros que le aseguran el puesto de jugador mejor pagado del mundo, una cima privilegiada que no se ve amenazada, de momento, por ningún otro futbolista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!