Los 10 Futbolistas más expulsados de la Historia

Cochinos, guaches, puercos, irresponsables y hasta asesinos, han sido considerados estos futbolistas que más tarjetas rojas han recibido en el fútbol mundial.

No se si decirlo con orgullo o con tristeza, ya que por primera vez en la historia del fútbol, un jugador colombiano lidera uno de los rankings mundiales. Lo lamentable de esto, es que se trata de un anti-récord y de una clasificación que relaciona a los 10 futbolistas que más veces han sido expulsados en la historia.

Como otro de los datos llamativos que resumen este ranking, encontramos que la mitad de los futbolistas que se encuentran en esta lista son sudamericanos. Hecho que explica de mejor manera la imagen de ‘pata brava’ con la que se ha caracterizado nuestro fútbol en el mundo.

Sorprendente también resulta ver a Josep Guardiola entre los más expulsados. El considerado por mucho mejor entrenador de la historia, que se hizo grande por su humildad y respeto hacía los demás, no era igual controlando su fuerte temperamento dentro de los terrenos de juego.

Sin más preámbulos, acá los dejó con el llamativo ‘top 10’ de los futbolistas más expulsados en la historia del fútbol mundial, para que también saques tus propias conclusiones…

Esta es la relación oficial de los 10 futbolistas profesionales que más tarjetas rojas han recibido en la historia del Fútbol Mundial:

Futbolista / Nacionalidad / # Expulsiones

.1) Gerardo Bedoya (Col) – 41 expulsiones (en actividad)
.2) Roberto Trotta (Arg) – 21
.3) Edgardo Prátola (Arg) – 19
.4) Roy Keane (Irl) – 13
.5) Paolo Montero (Uru) – 12
.6) Sergio Ramos (Esp) – 11 (en actividad)
.7) Mauricio Pochettino (Arg) – 11
.8) Fernando Amorebieta (Ven) 10
.9) Pep Guardiola (Esp) – 8
10) Vinnie Jones (Ing) – 7

Consciente del anti-récord que posee a sus espaldas, Gerardo Bedoya habló para ‘caracol noticias’ y explicó desde su experimentado bagaje, el por qué de sus numerosas y polémicas expulsiones…

Como te pudiste dar cuenta, el puesto numero uno lo ocupa el colombiano Gerardo Bedoya, quien con 41 expulsiones es, por lejos, el jugador que más veces ha sido expulsado en el mundo. Con 36 años, actualmente se desempeña en Santa Fe y ha pasado por clubes populares como Boca Juniors, Racing Club, Millonarios, Nacional, entre otros.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!