El ente regulador del fútbol sudamericano estudia una posible sanción para el conjunto colombiano.

Y todo por culpa de un par de hinchas ‘inadaptados’ que tiraron algunos objetos al terreno de juego, justo después que el árbitro terminara el encuentro y determinara la clasificación a los octavos de final del cuadro embajador. Vale la pena recordar que la conducta de los aficionados que estudiará la Conmebol, es la que mostraron en el más reciente duelo de Copa Sudamericana ante el Guaraní de Paraguay.

Así las cosas, el líder de la liga postobon sería sancionado luego de que varios objetos salieron de la tribuna occidental del estadio ‘El Campín’, quienes respondieron a un futbolista del conjunto paraguayo que golpeó en la cara al lateral Harold Martínez. La descarada agresión no sólo provocó el enfado de los hinchas, sino que también, desencadenó la reacción de la plantilla embajadora y del mismo técnico Hernán Torres, quien tuvo que ser controlado para evitar mayores desmanes.

La tribuna, exaltada por la actitud de los jugadores visitantes, la emprendió contra ellos lanzando objetos a la cancha, uno de los cuales golpeó al venezolano Rigoberto Uzcategui, comisario de campo de Conmebol. A partir de ese lamentable suceso es que investigarán el resto de lo sucedido.

Este incidente habría sido reportado en el informe del juez central ecuatoriano Omar Ponce, lo que podría significarle a la institución albiazul una fuerte sanción económica por parte de los directivos del ente rector del fútbol continental.

Según informaciones de la cadena televisiva ‘Fox Sports’, esta sanción podría ser de carácter económico, aunque no se descartan medidas más fuertes, teniendo en cuenta la serie que deberá afrontar Millonarios frente a Palmeiras de Brasil por la tercera fase de la ‘segunda mitad de la gloria’. Por lo que su escenario deportivo y el aliento de sus hinchas, también podrían entrar en la sanción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!