Históricos ingresos reportó el Real Madrid 2011-12

Los más de 500 millones de euros que ingresaron la temporada anterior son algo nunca antes visto en la historia.

Pese a estar viviendo un irregular arranque de temporada, salvo el título de la Supecopa de España que ganó ante el Barcelona, en las cuentas y la parte administrativa, al Real Madrid no hay quien le gane. Así lo demuestran la reciente rendición de cuentas que realizaron en Europa y que han convertido al conjunto merengue en club histórico, tras superar la barrera de los 500 millones de euros conseguidos durante una sola temporada.

El equipo de Florentino Peréz ha cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra neta de ingresos de 514,0 millones de euros, un 7,0% más que en la campaña anterior, cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y que supera por primera vez en todos los tiempos la barrera de los 500 millones de euros.

La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9,5% de la cifra total de ingresos. El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado (“EBITDA”) ha aumentado un 1,9% hasta alcanzar la cifra de 153,9 millones de euros. El beneficio neto asciende a 24,2 millones de euros, un 23,3% menos que el ejercicio pasado.

El patrimonio neto se incrementó un 9,6%, hasta alcanzar los 275,2 millones de euros. El endeudamiento neto se rebajó un 26,5%, situándose en 124,7 millones de euros, 45,0 millones de euros menos que el ejercicio pasado.

El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1,1 veces a 0,8 veces. Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,7 veces a 0,5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 516,6 millones de euros y la obtención de un beneficio neto de 24,4 millones de euros. Algo que seguirá siendo histórico en este tema netamente relacionado con el balompié mundial.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!