La Dimayor dejó caer todo el peso de su ley sobre el polémico volante de Independiente Santa Fe.

Controvertidas reacciones ha causado entre hinchas, jugadores, técnicos y directivos del fútbol colombiano, la dura sanción que impuso la comisión disciplinaria de la Dimayor sobre Gerardo Bedoya, quien golpeó y pisoteó la cara de Jhonny Ramírez, el sábado pasado cuando se disputaba el clásico capitalino número 269. Desde ese mismo instante ya se esperaba un duro reporte por parte de la Dimayor, sin embargo, la histórica sanción que finalmente decidió el ente regulador del balompié cafetero, no ha terminado de ser bien aceptada por la gente.

Y es que a través de un comunicado virtual, la Dimayor confirmó que Gerardo Bedoya deberá pagar una suspensión de 15 fechas y una multa económica de 1’227.850 pesos, por su conducta anti-deportiva.

La Dimayor afirma en la resolución que: “La suspensión y sanción es por conducta incorrecta (patada en la cara), sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario. De acuerdo al informe arbitral, Gerardo Bedoya después de ser expulsado, agredió con una patada en la cara a un adversario que se encontraba en el piso”.

“Así mismo se revisó el video oficial del partido, pudiendo corroborar lo indicado por el oficial de partido en su informe y que fue ampliamente divulgado a través de los medios de comunicación… La conducta del señor Bedoya es un hecho altamente reprochable que representa un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte, el cual amerita un correctivo ejemplarizante”, añade el letrado.

También cabe decir que el Club Independiente Santa Fe tiene derecho a presentar un recurso de reposición y de apelación si no están de acuerdo con la sanción impuesta a Bedoya. Aunque de momento no se han pronunciado y según algunas fuentes cercanas al club, no piensan hacerlo, para no generar más polémica en este tema. Ademas, son conscientes de la mala conducta de Gerardo y de lo ‘justa’ que resultó ser la histórica sanción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!