La afición peruana recibirá a la ‘pulga’ a grito de «¡Cristiano!» para perturbar su presencia y su nivel de juego en Lima.

Curiosamente, mientras en muchos lugares se alegran de poder ver en acción a Lionel Messi, el considerado por muchos el mejor jugador del mundo, en Perú sólo quieren que pase rápido el encuentro entre el seleccionado ‘inca’ y su similar de Argentina, correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Así lo han expresado los aficionados y los principales medios peruanos, que tienen preparada una sorpresa para ‘la pulga’, quien comandará el ataque gaucho en duelo eliminatorio que se disputará en Lima.

La prensa peruana confía en que su selección sea capaz de frenar al jugador del FC Barcelona para tratar de sacar un buen resultado ante Argentina y en sus titulares tienen claro cuál es el camino. «Pisen a La Pulga» o «¡A tumbar a Messi!» son algunos de los mensajes y titulares que se pueden leer en varios rotativos incas.

Por su parte, los hinchas del combinado de la banda cruzada, esperan que los constantes gritos de «¡Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo!» surtan efecto y cada vez que Messi toque el balón con la albicelesta en el Estadio Nacional de Perú en el encuentro que su selección jugará contra la peruana, no pueda lucir en su mejor performance y se deje llevar por el abucheo que desde ya se prepara.

La afición peruana sabe que gran parte de sus opciones pasan por intentar que Messi no se sienta cómodo y emplearán la táctica que más enfurece a Cristiano para intentar descentrar al ariete azulgrana.

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de las redes sociales aunque Messi, como es habitual, tratará de huir de cualquier tipo de comparación con el portugués, algo que parece no haberle afectado en las últimas temporadas sino más bien todo lo contrario. Habrá que esperar haber si Messi le gana el duelo a una Perú que espera ansiosa por la llegada del mejor futbolista del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!