El Real Madrid también llega victorioso al derbi

La ‘casa blanca’ volvió a festejar con una nueva goleada del conjunto merengue.

Los dirigidos por José Mourinho derrotaron (5-1) al Deportivo la Coruña en uno de los juegos dominicales que enmarcaron el desarrollo de esta sexta jornada en España. Pensar que se puso en ventaja el cuadro visitante con un gol de Riki (15′ minutos), tras una gran jugada colectiva. Pero, llegó la remontada merengue gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo (minutos 22′ y 43′), primero de penal y luego convirtiendo de cabeza. Y a un tanto del argentino Di María (minuto 38′), luego de un pase filtrado por Luka Modric.

Aumentó su ventaja el Real Madrid en el segundo tiempo gracias a un gol del portugués Pepe (minuto 65′), quien convirtió de cabeza a un centro de Xabi Alonso. Finalmente, volvió a marcar Cristiano Ronaldo (minuto 84′), para sentenciar de penalti su tercer gol en el partido y el quinto de su equipo. Así las cosas, tres nuevos puntos para el cuadro blanco que sigue enderezando su camino tras un irregular arranque de temporada.

Sorpresivamente en el primer ataque del Deportivo llegó el primer gol el encuentro. La movieron bien los gallegos en torno a la frontal hasta que el balón llegó a Riki, que se fue muy fácil de Varane y batió a Iker con un toque sutil de zurda, para silenciar el Bernabé. Sin embargo, rápidamente remontó el conjunto local. Primero, Cristiano Ronaldo convirtió con un toque sutil de su pie derecho, una pena máxima sancionada sobre Ángel Di María.

Luego, tremendo el pase de Modric, con el exterior, al espacio que quedó a la espalda de Manuel Pablo. Di María definió con un tiro raso que, pese a tocar en Aranzubía, se terminó alojando en la meta visitante. Finalment, y con esto se cerró el primer episodio, una nueva jugada que nació desde la banda izquierda, con centro de Di María, Sergio Ramos, solo en el segundo palo, controló y remató contra Aranzubía. El rechace salió arriba y Cristiano saltó más que nadie para empujarla, de cabeza, al fondo de la red.

En la imagen se ve a CR7 llevandose la pelota a casa tras su primer ‘hat-trick’ de la temporada…

Para el periodo complementario llegaron los cambios, aunque lo que no cambió mucho fue el rumbo del encuentro. Dado que en un tiro libre de costado rosca perfecta de Xabi y Pepe, entrando en el primer palo, cabeceó ante un indefenso Aranzubía lo que fue el cuarto de los blancos. Por ultimo, Kaká intentó centrar al área y allí apareció una mano de Evaldo, para cortar el avance del balón. El árbiro no dudó en sancionar al pena máxima y Cristiano Ronaldo no falló en la ejecución, que puso cifras concretas al marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!