La tricolor aprovechará su descanso en la fecha 10 de las eliminatorias para medirse ante los africanos.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol a la prensa local. Destacando que la iniciativa fue dada por el estratega argentino José Pékerman, estudiada por las directivas cafeteras y aceptada posteriormente por los cameruneses. En ese orden de ideas, el duelo será el próximo 16 de octubre en la ciudad de Barranquilla, aprovechando que Colombia no tiene ese día compromiso de eliminatorias mundialistas.

El duelo será exactamente cuatro días después del choque ante Paraguay por la novena fecha de la Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. El escenario será una vez más el Metropolitano, un estadio que siempre ha apoyado a la selección y que poco a poco se consolida como la casa cafetera.

Horas después de que se hiciera oficial esta noticia, un club de aficionados de la selección Colombia se encargaron de difundir la noticia en las diferentes redes sociales y lo hicieron a través de esta imagen, en la que se muestran los principales detalles del emotivo encuentro amistoso internacional…

Vale la pena destacar que la selección Colombia, que marcha en el segundo lugar de la fase de clasificación a la cita orbital del 2014 con 13 puntos, se vio las caras con los cameruneses por última vez el 26 de junio de 2003 en la Copa Confederaciones y el marcador favoreció a los africanos que ganaron 1-0. Ese día murió en el terreno de juego el futbolista de los ‘leones indomables’ Marc-Vivien Foé; uno de los casos de ‘muerte súbita’ que más ha conmocionado al mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!